Parques públicos cerrados y 65 incidencias en el temporal de agua y viento ayer en Sevilla

Actualizado:

El fuerte viento en la jornada de ayer en  la provincia de Sevilla, con rachas máximas que alcanzaron una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, dejó un resultado de 65 incidencias en la capital y otros municipios, relacionadas, en una gran mayoría, con caídas de ramas y árboles, sin lamentar daños personales de viandantes.

Incidencias notificadas por el 112

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informó que las incidencias han sido generalizadas en torno a caídas de ramas y de algunos árboles -caso de la autovía A-4, a la altura del kilómetro 504-, al igual que caída de cascotes de fachadas y señales, también de la caída de un cable de alta tensión, este teniendo lugar en Carmona.

Además de en Sevilla capital también se han visto afectadas otras localidades de la provincia como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada o Utrera.

En Sevilla ha debido actuar el Servicio de Parques y Jardines efectuando el «cierre preventivo» de los parques debido a la notificación del aviso amarillo por vientos decretado por Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología.

Otras incidencias

Esta misma medida también ha sido tomado por el Consistorio alcalareño y el de Carmona, cerrando todos los espacios verdes de Ciudad de los Niños, Almendral, Gloria Fuertes y Alameda Alfonso XIII.

Hay que destacar la incidencia en Sevilla capital de la piscina cubierta del centro deportivo Hytasa, en la avenida de Hytasa, en el barrio del Cerro del Águila y gestionada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que fue cerrada a mediodía de manera preventiva por fuertes rachas de viento.

En cuanto al pronóstico para hoy miércoles de Aemet es de cielos nubosos o cubiertos con chubascos con posibilidad de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en la zona de la Sierra Norte. En la campiña sevillana la lluvia podría llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora.