El cadáver encontrado en el Parque del Tamarguillo, en Sevilla, ha sido identificado como el de José Antonio Hernández Barrul. Se trata del joven de 23 años vecino de Torreblanca que estaba desaparecido desde hace una semana.
Cuerpo flotando en la laguna
La Policía ha tardado unas horas en identificar el cuerpo debido a que estaba completamente hinchado y en avanzado estado de descomposición, la muerte se habría producido hace varios días. Desde el principio todo apuntaba a su identidad ya que llevaba un pantalón que coincidía con el del desaparecido.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar sobre las 11:30 de la mañana, cuando un fotógrafo aficionado a la ornitología que se encontraba tomando unas imágenes de las aves del parque. Fue entonces cuando vio el cuerpo flotando en la laguna, en la zona más próxima al Parque Alcosa y al centro deportivo de este barrio. El cadáver llevaba el torso desnudo y un pantalón oscuro.
Encontrado por un fotógrafo
El fotógrafo telefoneó a emergencias 112 y se activó el protocolo habitual en estos casos. Policía Local y a la Policía Nacional se personaron en el parque a fin de confirmar la veracidad de la llamada.
Se procedió a rescatar el cuerpo de la laguna por parte de los Bomberos y emergencias sanitarias del 061, al que se llamó por protocolo aunque ya no se podía hacer nada más que certificar la defunción.
La comisión judicial acudió al lugar a decretar el levantamiento del cadáver, mientras que agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica comenzaron una primera inspección ocular de la zona en la que fue hallado el cuerpo.
Circunstancias de la muerte
El furgón del Tanatorio Nervión se desplazó hasta el parque a fin de encargarse del traslado del cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia y esclarecer las circunstancias de la muerte.
El Grupo de Homicidios lleva la investigación, José Antonio Hernández Barrul, desapareció el pasado día 30 de octubre y fue denunciada en la comisaría del distrito Sur el pasado 2 de noviembre. La familia no sabía nada del joven desde el 30 de octubre día que salió en bicicleta para no volver.