Acusaciones de homofobia al Ayuntamiento de Sevilla por la retirada de una bandera LGTBI en la Velá de Triana

Actualizado:

La retirada de una bandera del colectivo LGTBI de una caseta de la Velá de Triana por parte de la Policía Local está creando una gran controversia, tanto que el propio alcalde, José Luis Sanz, se ha comprometido en estudiar en poner una nueva ordenanza que no deje lugar a posibles errores de interpretación por parte de los agentes.

Acción de la Policía Local

La bandera arcoíris fue denunciada por un agente de la Policía Local a Izquierda Unida en la caseta de la calle Betis.

Las declaraciones del alcalde vienen a coincidir con la conformación de Ismael Sánchez, de IU, para una moción urgente, el 27 de julio, a fin que se modifique la ordenanza actual.

Desde el Ayuntamiento se indicó que no se había incoado la denuncia contra IU y que la literalidad de la ordenanza había provocado el error en el agente, no debiendo prosperar la denuncia.

¿Homofobia en el Ayuntamiento de Sevilla?

Contra las acusaciones de homofobia al Ayuntamiento se indicó, por parte de Manuel Ales, delegado de Fiestas Mayores así como del distrito Triana y Los Remedios, que la misma se puede ver ondeando en otros edificios del barrio.

Desde IU se manifestó que no se debía permitir «esta persecución» y que «había que modificar la ordenanza que tiene un carácter absolutista».

Todo parece estar en vías de solución en un asunto que se ha calificado de «desagradable» en el ambiente festivo de la Velá.