Historias de Sevilla

Rey San Fernando.

La Catedral de Sevilla abre la urna del rey San Fernando

Este monarca, que reinó en Castilla desde 1217 hasta 1252 y en León desde 1230 hasta 1252, es recordado por su papel fundamental en la expansión del territorio cristiano y la unificación de los reinos de Castilla y León.
Fachada de la Casa-Palacio del Pumarejo.

Los secretos de la Casa-Palacio de los Pumarejo

Reconocida como Bien de Interés Cultural, este inmueble se ha convertido en un centro neurálgico de la vida vecinal y en un espacio donde se promueven diversas actividades culturales y sociales.
Panteón de los Sevillanos Ilustres bajo la Iglesia de la Anunciación.

El Panteón de los Sevillanos Ilustres

A mediados del siglo XIX, ante la destrucción de numerosos monumentos funerarios durante la Guerra de la Independencia, surgió la idea de crear un lugar donde honrar la memoria de los sevillanos ilustres.
Vista del interior de la central en Hytasa.

¿Conoces la vieja central térmica de Hytasa?

La central térmica no solo suministraba la energía necesaria para mantener la producción ininterrumpida de la fábrica, sino que también se erigía como un símbolo de la capacidad tecnológica y de la ambición industrial de la época.
Fachada principal del Palacio Arzobispal de Sevilla.

Las joyas del Palacio Arzobispal de Sevilla

Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando Fernando III el Santo donó unas casas al obispo de Segovia, sentando así las bases de lo que sería uno de los palacios más importantes de Andalucía.