Desde el Ayuntamiento se ha justificado este adelanto como una medida de previsión, en consonancia con la tendencia al alza de las temperaturas primaverales y las recomendaciones de los expertos en adaptación climática.
Un total de 25 operarios trabajan en tres turnos diarios para cubrir la zona afectada, aunque admiten que el proceso es laborioso y puede alargarse hasta 20 días.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla ya se ha indicado que habrá una patrulla dando rondas por todo el recinto durante toda la noche en este periodo, que podría prevenir robos aunque no es una solución definitiva.
Cinco personas han sido detenidas en el marco de la Operación ALDO, dirigida contra una organización criminal que operaba desde varias localidades sevillanas.
La ciudad de Sevilla vivió una jornada marcada por la violencia y los sucesos trágicos, que mantuvieron en alerta a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.
El sindicato CSIF denuncia caos organizativo y exige responsabilidades a los mandos por la polémica de las vallas y la falta de personal en la vía pública.