Vigilancia especial para Halloween en Sevilla y servicios de Tussam para el Día de Todos los Santos y los Difuntos

Actualizado:

La Policía Local y la Policía Nacional de Sevilla han desplegado un dispositivo especial de prevención durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre para evitar altercados durante los festejos asociados a la festividad de Halloween.

Vigilancia para Halloween

El año pasado, se produjeron incidentes en Los Remedios, donde un grupo de menores portando armas blancas y objetos contundentes inició una oleada de robos violentos que se saldó con al menos once víctimas, siete de las cuales presentaban lesiones. A raíz de estos hechos, fueron detenidos 18 menores de edad.

El alcalde, José Luis Sanz, ha manifestado que Sevilla contará con “un dispositivo de seguridad muy potente”, con el cual la Policía Local y la Policía Nacional contarán en cada uno de los casos con 20 efectivos adicionales a su número habitual de agentes del turno de noche. La Policía Local contará con unos 150 agentes y la Policía Nacional con 112 efectivos, en este último caso integrados por indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).

Hasta el momento, la Policía Local ha “rastreado” unas 27 o 28 fiestas privadas esa noche. Sanz también ha recordado la decisión del Ayuntamiento de no adjudicar finalmente la organización de una fiesta titulada “Apocalipsis Zombi”, al considerar que la empresa responsable de la misma “no garantizaba la seguridad”.

Servicios de autobuses y cementerio

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado una ampliación extraordinaria de los horarios de acceso y salida del cementerio en los días previos al Día de los Difuntos.

La puerta principal permanecerá abierta desde las 8.00 hasta las 18.30 horas los días 31 de octubre y el 1 de noviembre, mientras que la entrada de San Jerónimo estará accesible hasta las 18:00.

El 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, a las 10.30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un concierto extraordinario en la Rotonda del Cristo de las Mieles. El 2 de noviembre a las 09.00 horas, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, oficiará una misa en la rotonda del Cristo de las Mieles en honor al Día de los Fieles Difuntos.

Para gestionar la elevada demanda de información, se reforzará el servicio de atención al público en la oficina del cementerio y en las porterías de acceso al recinto. Además, se establecerá un servicio especial de Tussam al cementerio para el Día de Todos los Santos con refuerzos en la línea 10 y un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el cementerio de San Fernando el mismo día festivo. Por parte de Lipasam, un total de 24 trabajadores y 8 vehículos se encargarán de mantener limpio el entorno del cementerio de San Fernando el 1 de noviembre y los días anteriores y posteriores.