¿Qué es la polémica ‘pasarela’ de Altadis y por qué se ha denegado su construcción?

Actualizado:

En estos días la Comisión de Patrimonio Histórico ha denegado la construcción de la «Pasarela» Altadis que iba a ser un nuevo puente, peatonal, que cruzaría el Guadalquivir a la altura de las instalaciones en el barrio de Los Remedios.

Polémica y presunta utilidad

La pasarela tendría un primer punto en el Paseo de las Delicias y el otro en Los Remedios, con 205 metros de longitud y 5 metros de ancho (entre 4 y 6 metros).

Sea como fuere la citada Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dictaminó en contra de la misma pues considera que es una aliteración de todo lo que es la percepción histórica del Palacio de San Telmo y es una continuidad urbana injustificada a lo que viene a ser el eje que forma la Avenida de la Constitución y el cauce del río.

Una de las «excelencias» vendidas del proyecto era la conexión de Los Remedios con esa zona del conjunto histórico.

Informe paisajístico

En un principio la Comisión autorizó la misma pero a expensas de un informe paisajístico que pudiera aportar más información sobre el impacto que tendría la construcción de la misma sobre el Palacio de San Telmo.

El informe dictaminó que afectaba a la percepción del palacio así como también resultaba que su ubicación no era favorable.

En torno a esto el alcalde del Sevilla indicó que «no me gusta» la pasarela y que «no ha creado unanimidad». José Luis Sanz, en su campaña electoral a la alcaldía de Sevilla, prometió cuatro nuevos puentes, uno de ellos esta polémica pasarela recordando que estaría entre dos puentes, el de Los Remedios y el de San Telmo, que sólo están separados por 700 metros.