El Ayuntamiento de Sevilla, en contra del criterio del Ministerio del Interior, levanta los cortes de tráfico en Kansas City tras el caos circulatorio

Fue una decisión imprevista del Ministerio del Interior sin tener en cuenta la movilidad del sevillano

Actualizado:
Mapa de la avenida de Kansas City facilitado por Emergencias Sevilla.
Anulada la restricción de tráfico en Kansas City.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado marcha atrás en su decisión de aplicar cortes de tráfico en la avenida de Kansas City, impuesto por el Ministerio del Interior, con motivo de la celebración de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas que se celebra en FIBES (Sevilla Este). La medida, que se aplicó durante la jornada del lunes dando origen a graves problemas de circulación en uno de los principales ejes de acceso a la ciudad.

Según han informado fuentes municipales a primera hora de este martes todos los cortes previstos hasta el jueves en la franja horaria de 7:00 a 9:30 y de 17:00 a 19:00 horas han quedado, de forma oficial, suprimidos. Será la Policía Local la que se encargue de regular el tráfico de forma puntual si lo requiere la seguridad del evento en FIBES, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Colapso y caos en Sevilla

La decisión llega tras el colapso circulatorio registrado el lunes, jornada inaugural de la conferencia, origino importantes retrasos, atascos y mucho malestar ciudadano. En el evento participan más de 60 líderes y dirigentes internacionales, motivo que ha requerido un amplio dispositivo de seguridad en la zona este de la ciudad, entendible pero tampoco se puede cortar los accesos principales por los que diariamente hay más de 100.000 desplazamientos.

Desde Emergencias Sevilla, a través de sus redes sociales, confirma que el tráfico en la Avenida Kansas City discurre con normalidad, gracias al reajuste del operativo. La presencia policial estará activo a fin de intervenir cuando sea necesario -con alguna comitiva-, con el objetivo de minimizar el impacto en la movilidad urbana  y que no comprometa la seguridad del evento.

El consistorio ha agradecido la colaboración ciudadana y ha reiterado su compromiso de poder conciliar la celebración de eventos de proyección internacional junto al bienestar diario de los sevillanos, que con la imposición del Ministerio del Interior de cortar Kansas City no se valoró ni tuvo en cuenta.

La IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo seguirá en la ciudad hasta el jueves, abordando temas clave como la sostenibilidad financiera, la cooperación internacional y el desarrollo inclusivo.