Fenómenos paranormales en una casa encantada en Sevilla

«Escuchamos un suspiro detrás nuestra que nos hizo darnos la vuelta de prisa a los dos y no había absolutamente nadie»

Actualizado:
Recreación casa encantada.
Casa encantada en Sevilla.

De la mano del investigador sevillano Miguel Ángel Paredes hoy nos llega una investigación paranormal en una casa encantada donde ha tenido la oportunidad de hacer determinadas pruebas y experiencias. Será mejor que él nos lo explique:

Fenómenos paranormales en una casa encantada

«En esta ocasión nos vamos a dirigir a una vivienda encantada ubicada en un pueblo de Sevilla el cual vamos a suprimir la ubicación por petición personal de los dueños de la vivienda. Paco y Encarni, dueños de la vivienda, se ponen en contacto conmigo comentándome que estas sufriendo fenómenos paranormales y que, si me puedo acercar a su casa para intentar averiguar a que se debe esos fenómenos, lo cual no dudo en acudir.

Llamo a mi compañero José Manuel García Bautista (escritor, periodista e investigador de fenómenos paranormales) y allá que nos decidimos a ir. Llegamos a la vivienda y comenzamos la primera toma de contacto, realizamos una pequeña entrevista a los dueños de la vivienda -como hacemos siempre-, y que nos expliquen las cosas que le ocurren , cuando y de que maneras se les manifiestan esos fenómenos.

Después de una hora mas o menos , comenzamos a preparar los equipos mi compañero José Manuel y un servidor (sensores de movimientos, cámaras térmicas, cámara de psicoimágenes, ovilus, Spirit Box, Spirit Radio, Rempod, grabadoras y cámaras Kinect) y lo repartimos por toda la vivienda para comenzar con las pruebas , la familia nos comenta que «si no nos importa de que ellos prefieren no estar en la vivienda» y que «nos dejan total libertad para realizar las pruebas el tiempo que nos haga falta».

Nos comentaron que escuchaban ruidos, veían sombras, y objetos que les desaparecían, pero les dijimos que no nos dieran muchos detalles para poder comprobar nosotros en primera persona las cosas que nos habían comentado por encima.

Una vez solos mi compañero y yo, comenzamos con un barrido fotográfico por toda la vivienda donde no encontramos ninguna anomalía, realizamos un barrido de psico imágenes y,  eso sí, que nos impactó porque pudimos captar estas dos psico imágenes la primera captada en el pasillo que divide salón y habitaciones y la segunda captada en la habitación del hijo.

Sesión con la Spirit Box

Después de llevarnos esta sorpresa, ya que no siempre que se va investigar una vivienda o algún lugar se obtienen resultados la primera vez, nos disponemos a realizar pruebas de
psicofonías la cual estamos analizando todavía y no podemos decir nada con claridad de los resultados. Realizamos pruebas de Spirit Box lo cual obtuvimos varias respuestas interesantes:

1ª. pregunta: ¿Hay alguien aquí? Respuesta: SI.

2ª. pregunta: ¿Cuál es tu nombre? Respuesta: MARIO.

3ª. pregunta: ¿Por qué estás aquí? Respuestas: ES MI CASA.

Y muchas más preguntas que realizamos, pero destaco estas tres porque fueron directo y la tercera nos impactó un poco porque al realizar esa pregunta, pudimos observar como una silueta cruzaba el pasillo e hizo saltar los sensores de movimientos y la temperatura descendió unos 7 grados y es verano y como todos sabéis en Sevilla en verano es temperatura normalmente alta.

Igualmente escuchamos un suspiro detrás nuestra que nos hizo darnos la vuelta de prisa a los dos y no había absolutamente nadie, en ese instante vimos como un muñeco que tenia el hijo del matrimonio se desplazarse por el salón, lo cual nos dejó impactados.

Decidimos llamar a la familia para comentarle lo que nos había ocurrido y nos dijo que eso era lo que le ocurría a ellos , y que lo de la sombra ellos no era la primera vez que la veían, nos comentaron que ellos ese piso se lo compraron de segunda mano y que cuando fueron a visitarlo les pareció ver algo y que se lo comentaron al vendedor y le dijo «algo» riéndose y se lo tomaron como una broma, mi compañero y yo pensamos: «¿Tenéis el teléfono del vendedor?» y nos lo facilitaron sin problemas. Cosa que hablando con él nos sorprendió bastante que era el nombre que recibimos en la sección de Spirit Box y coincidía con el que era el antiguo dueño que era su abuelo y que el decía que no abandonaba la casa porque decía que era suya, respuesta que también recibimos en la sección de Spirit Box.

¿Será el abuelo el que se aparece y el que provoca estos fenómenos? La investigación sigue abierta y pronto tendremos mas respuestas a estos hechos paranormales.