La seguridad se ultima para la gran final de la Copa del Rey

Actualizado:
Grupo de aficionados del Athletic de Bilbao.
Aficionados del Ath. Bilbao.

Este jueves se ultimó el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey que se disputará este fin de semana en el Estadio Olímpico. Un evento que espera a miles de aficionados, con un operativo especial de más de 1.800 agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Dos fases para un control total

Fase precrítica: comienza a las 8:00 horas del viernes y dura hasta las 15:00 horas del sábado.

Fase crítica: comienza a las 15:00 horas del sábado y se extiende hasta la madrugada del domingo.

Se espera la llegada de 100.000 aficionados, de los cuales 50.000 no tienen entrada para el partido.
21.000 entradas han sido compradas por seguidores del Athletic Club y 15.000 por los del R.D.C. Mallorca.

Zonas de recreo para las aficiones

Fan Zone del Athletic Club: ubicada en el solar de las banderas, junto al Centro Comercial Torre Sevilla.

Fan Zone del Mallorca: Parque del Alamillo, a 500 metros del Estadio Olímpico.

La Fan Zone del Athletic Club cuenta con un enorme escenario y una pantalla gigante para seguir el partido. Tiene un aforo de 40.000 personas. Abrirá sus puertas a las 10:00 horas del sábado y cerrará a las 02:00 horas de la madrugada del domingo.

El dispositivo de seguridad está preparado para garantizar el buen desarrollo del evento deportivo. Las zonas de recreo para las aficiones estarán animadas y las autoridades confían en que la final de la Copa del Rey sea una fiesta del fútbol.

Ambas zonas abrirán a las 10:00 horas del sábado. Contarán con música, animación y actividades para disfrutar del ambiente previo al partido.

Charangas y recorridos

Athletic: Salida a las 12:00 horas desde la Fan Zone. Recorrido por el centro de la ciudad.

Mallorca: Salida a las 13:00 horas desde la Fan Zone. Recorrido más corto por las inmediaciones del parque.

Seguridad garantizada

Más de 1.800 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local velarán por la seguridad. Refuerzos de unidades especiales como la UIP. Hay una gran experiencia de Sevilla en eventos multitudinarios.

El número de aficionados

250 autobuses: 200 del Athletic y 50 del Mallorca. 2.700 vehículos, principalmente vascos (2.000, de los que 400 son caravanas). Vuelos adicionales y un tren chárter Bilbao-Sevilla.

La Dirección General de Tráfico (DGT) implementará un dispositivo especial dentro y fuera de la ciudad. Se monitorizarán los accesos mediante cámaras y paneles informativos. Se reforzará el control en las vías SE-30 y A-8033. Coordinación total con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, pide a aficionados y residentes que demuestren que el deporte es un espacio de encuentro, respeto y disfrute.