La Ronda Urbana Norte tendrá, a partir de hoy, medidas nuevas para controlar y garantizar la limitación de velocidad de los vehículos en este tramo.
Tramo con tres accidentes mortales
Desde al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se indica que «combinado de iniciativas de calmado del tráfico» en la Ronda Urbana Norte (RUN) donde se han registrado accidentes mortales de tráfico y donde la velocidad está limitada a 50 kms/h.
La instalación comprende dos cámaras de gestión y control del tráfico en la zona que vigilarán y aclararán sucesos en la zona así como comprobar «en tiempo real el estado de la circulación por si hay que actuar, por ejemplo, en la alteración de los tiempos de los semáforos para mayor fluidez».
Limitación de velocidad
Igualmente se han colocado «numerosas señales marcando que el máximo en la vía es de 50 kilómetros por hora y la prohibición de paso de vehículos pesados de más de doce toneladas, así con dos cuentas atrás para peatones en dos semáforos que no las tenían».
Otra medida será la instalación de luces LED parpadeantes en pasos de peatones a la altura de Parqueflores-Los Mares o incrementar la presencia policial.