Sucesos paranormales en una guardería sevillana

Actualizado:

Muchas veces un lugar que parece inocuo desde un punto de vista paranormal se puede transformar en un “punto caliente” del misterio, es el caso de la guardería que tuve la ocasión de visitar junto al investigador Miguel Ángel Paredes.

En esta ocasión nos vamos a dirigir a un lugar en el cual están ocurriendo fenómenos paranormales, una guardería en Sevilla, cuyo nombre y localización la vamos a emitir por petición de nuestros testigos.

Testimonios de lo imposible

Dicha guardería se encuentra en un barrio sevillano y en la los afectados se ponen en contacto con Miguel Ángel.

Él me decía: “una de las profesoras de dicho lugar me llamó hace unos tres meses y me comenta que están ocurriendo cosas extrañas y que si me podía acercar a dicho lugar para ver qué es lo que pasa o está ocurriendo”.

Nos dirigimos a este punto para poder comprobar con nuestros aparatos lo que narró la testigo. Cuando llegamos al lugar Rosario –Charo– nos comenta “estando en el turno de mañana a primera hora, he escuchado ruidos de golpes en las aulas del pasillo, pero allí no hay absolutamente nadie y menos a esa hora, en ese momento en la guardería, nada más que estaba yo con dos niños”.

“En otra ocasión, estando con los niños en el comedor, escuché esos golpes me asomé al aula y no había nadie pero estaba toda desordenada. Después varios de los niños me dijeron que en el pasillo había un niño y que no quería pasar a jugar con ellos cuando no había absolutamente nadie” decía Charo.

La testigo nos comenta que la guardería lleva abierta unos cinco años “como mucho” y que siempre suceden esos sucesos en un lugar en concreto del aula que ella se encuentra donde, además, “aparece una mancha de humedad que la tienen que arreglar y que el seguro le ha comunicado que no hay nada que provoque esa humedad y que es muy raro”.

También nos comenta que estando allí escucho porrazos en el aula “del al lado y al dirigirse allí pude comprobar cómo la puerta del armario estaba temblando, como si alguien estuviera dentro intentando salir y, de buenas a primera, la puerta se abrió y no había que lo provocara”.

Nuestra investigación

Después de contarnos las cosas que ha podido sentir y vivir en primera persona, procedimos a realizar varias pruebas para intentar conseguir alguna respuesta coherente, realizamos pruebas de psicofonías y con psicoimágenes en la cual pudimos captar la cara de una persona. Miguel Ángel Paredes decía: “al parecer no es tan niño como se manifiesta, hay veces que un ente se puede manifestar de una manera para llamar la atención, pero en realidad es otra”.

Con la cámara Kinect hicimos otras pruebas así como grabación de psicofonías donde se pudieron captar golpes, pasos, risas de niño, llanto de niños y carreras, estando solos junto a Charo en la guardería en ese momento.

Pudimos comprobar cambios varios picos de cambios de temperaturas y anomalías en el campo electromagnético que pudiera deberse a la propia ADSL (aunque es una explicación muy forzada).

La historia del lugar no tiene nade de extraño y, a día de hoy, es complejo saber que está sucediendo en este punto de Sevilla donde, de nuevo, se manifiesta lo imposible.