Uno de los lugares de Sevilla señalados por el misterio era la vieja Sala X en la calle Trajano, edificio obra del ilustre e insigne arquitecto Aníbal González.
Fenómenos paranormales en la vieja Sala X
En una investigación realizada por mi persona en el año 2017 -y publicado en un diario sevillano- se determinaron hechos extraños que ocurrían en su interior, sensaciones de bajadas y subidas de temperatura muy bruscas o el ver, en lo que era el patio de butacas una extraña presencia que muchos decían que se trataba de un señor mayor empleado del edificio y encargado de la limpieza y de abrir y cerrar el local.
Nunca se supo que podía motivar estos extraños fenómenos en el interior del edificio. Se captaron psicofonías y también otros ruidos misteriosos que no hacían más que poner añadidos a un enigma que crecía por días. La investigación no pudo ir más allá por cuestiones de permisos pero los días que se estuvo investigando se recopiló suficiente material. Un hecho era incuestionable a decir de testigos y de las pruebas de la investigación: en el interior del cine sucedían hechos inexplicables.
Durante las obras de rehabilitación del histórico cine Trajano de Sevilla, que se convertirá en un hotel de cinco estrellas con un teatro en la planta baja, se han encontrado restos humanos. Estos restos apuntan al cementerio que existió en la calle Amor de Dios, donde se ubica el edificio.
Descubrimiento inesperado y que podría explicar todo
El cine Trajano, obra del arquitecto Aníbal González, fue construido a principios del siglo XX. A lo largo de su historia, el edificio ha albergado diferentes usos, como salón de variedades, prisión militar, cine y sala de cine erótico.
Las obras de rehabilitación del cine Trajano comenzaron hace más de un año. En una de las fases de las obras, los trabajadores encontraron los restos humanos. Estos restos se encontraban en buen estado de conservación y fueron trasladados a un laboratorio para su estudio.
Según Antonio Bejarano, experto en historia de Sevilla, el cementerio que existió en la calle Amor de Dios pertenecía al antiguo Hospital del Amor de Dios. Este hospital, que data del siglo XVI, estaba ubicado en un edificio grande y diáfano con una iglesia pequeña. El cementerio estuvo en funcionamiento hasta 1837.
Los restos humanos encontrados en el cine Trajano son un descubrimiento importante para la Historia de Sevilla. Estos restos ayudan a comprender mejor el pasado de la ciudad y el lugar donde se ubica el edificio.