Extraña vibración en los cristales inquieta a los vecinos de Los Príncipes en Sevilla

Actualizado:

En ocasiones se producen sucesos de difícil catalogación que, a falta de respuestas, suele ser encasillado en «inexplicable». Uno de esos es el que pudo vivirse en la zona de Miraflores, Los Príncipes y Polígono Norte de Sevilla el pasado 19 de noviembre a las 23:41 horas.

Extraño retumbar de cristales

El testigo principal es un buen amigo, Miguel Ángel Paredes Cruz. Es una persona interesada por todos los temas de tipo paranormal, especialmente del extraño sonido del «Hum», quién me decía: «Se ha notado hace como 15 minutos, aquí en Los Príncipes [en referencia al barrio], retumbar todos los cristales de la casa. ¿Alguien sabe algo?» consultaba.

Miguel Ángel Paredes añadía: «Lo han notado muchos vecinos de mi barriada e incluso se está comentando por redes sociales. Ha sido raro».

A la mañana siguiente me indicaba: «Lo que te mandé anoche, esto es lo que habían puesto en un grupo de Facebook gente de mi barrio, yo lo noté pero no eche mucha cuenta pensando que había sido una corriente de aire pero para que tiemble los dos cierres que tengo es muy raro tembló el cierre de la terraza y el cierre del salón».

Como mente curiosa me decía: «En la aplicación de los terremotos no me sale nada y no puede ser una explosión como dicen algunos, yo no escuché nada. Ha sido muy raro«.

Las causas que pueden provocar que los cristales de una casa retumben

Los cristales de una casa pueden retumbar por varias causas. Las más comunes son:

Sonidos fuertes: Los sonidos fuertes, como el ruido de una explosión, un trueno o un camión que pasa a toda velocidad, pueden hacer que los cristales retumben. Esto se debe a que las ondas sonoras provocan vibraciones en el aire, que a su vez se transmiten a los cristales.

Cambios bruscos de temperatura: Los cambios bruscos de temperatura también pueden provocar que los cristales retumben. Esto se debe a que los materiales se dilatan y contraen al calentarse y enfriarse, respectivamente. Si la dilatación o contracción es demasiado rápida, puede provocar que los cristales se rompan o se agrieten.

Vibraciones estructurales: Las vibraciones estructurales, como las que pueden provocar los terremotos o las obras cercanas, también pueden hacer que los cristales retumben. Esto se debe a que las vibraciones se transmiten a los cristales a través de la estructura del edificio.

Por el momento el incidente del pasado día 19 sigue sin explicación aunque «pudo ser una masa de aire muy frío localizado en esa zona concreta«, me indica un amigo meteorólogo, con lo que quedaría explicado el fenómeno.