El intrigante sonido del ‘Hum’ se escucha en diferentes barrios de Sevilla

Actualizado:
Vista de la Plaza España de noche.
El sonido del Hum se escuchó en Sevilla.

El misterioso sonido del «Hum» se ha vuelto a escuchar en Sevilla capital según han informado diferentes vecinos de zonas de la ciudad. Tuvo como denominador común ser un sonido constante durante varios minutos.

En esta ocasión el sonido tuvo comienzo sobre las 23:18 h. Cuando vecinos del área de Sevilla-Este y Torreblanca comentaron por redes sociales que se escuchaba un sonido molesto. Era en la calle sin que, en apariencia, nada lo provocara.

Testimonios del «Hum»

Ángel Ríos nos escribía comentándonos su experiencia. «Son las 23:18 h. y hay un ruido muy penetrante en la calle, como un motor o algo así, es molesto. Me he asomado y no veo nada que lo pueda estar provocando. ¿Podría ser el «Hum» ese? ¿Os han comentado algo otras personas?» indicaba sin que, hasta ese momento se tuviera constancia de otros testigos.

No obstante, a medida que transcurrían los minutos ese mismo sonido era escuchando en otras zona cercanas como Parque Alcosa o Palmete surgiendo también la inquietud ante el mismo. También se escuchó en Tarazona y Aeropuerto Viejo.

En Sevilla-Este, a las 23:20 h., en avenida de Emilio Lemos se escuchaba el «tronar» de «algo». La testigo Ana María Peña decía: «Es un sonido muy raro, como un estruendo o algo así, es como si «algo» estuvieran encendido y lleva ya unos minutos. Me he asomado a la terraza, con el frío que hace, y no veo ningún coche o moto, además es un ruido raro» concluía.

¿Cargar y descarga de chatarra en el puerto?

En muchas ocasiones el sonido del «Hum» ha sido confundido con las tareas de carga o descarga que se realiza en el puerto de Sevilla de chatarra y que produce un sonido chirriante y metálico. Muchas personas se preguntan si es posible que el sonido que se origina en el puerto se puede escuchar en Sevilla-Este o Alcosa y la respuesta tiene su complejidad pero, cierto es, es un sonido similar.

En la pasada noche no se han producido tareas de carga o descarga de chatarra, por ello es aún más difícil de explicar la situación vivida no sólo por estos dos testigos sino por otras muchas personas que también refirieron el mismo problema.

Quizás este ocasionado por otra actividad industrial de carácter no definido o, en su defecto, que realmente sea un sonido misterioso que, ocasionalmente, se deja escuchar en diferentes puntos del mundo para incredulidad de muchas personas.