Sevilla se ilumina con una nueva experiencia, «Naturaleza Encendida», un espectáculo audiovisual que transforma los Jardines del Alcázar en un lienzo de luz y color.
Desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril, sevillanos y visitantes podrán disfrutar de un recorrido de 45 minutos por un mundo mágico lleno de sorpresas.
La noche se convierte en el escenario perfecto para que la historia, la arquitectura y la naturaleza se fusionen en una experiencia única.
Sevilla regala un oasis en el corazón de su Real Alcázar: sus Jardines. Un compendio de la Historia de la jardinería, un lienzo donde la naturaleza se expresa en un lenguaje de luz, aromas y emociones. Patios íntimos, y delicada vegetación, abrazan los palacios. Antiguas huertas transformadas en exquisitos jardines que gratifican cada uno de nuestros sentidos: Flores que cautivan la vista y el olfato con su explosión de colores y fragancias, fuentes y pájaros que melodías al oído, agua omnipresente, con su susurro, frescor, reflejos y movimiento. Un espectáculo grandioso donde lo pequeño y lo grande se dan la mano, creando una experiencia cargada de emoción.
Escenarios temáticos
Dos ejes temáticos guían el viaje:
Viajes marinos: Un homenaje al pasado marítimo de Sevilla, la ciudad que fue puerta de entrada a las Américas.
Influencias artísticas del Alcázar: Un recorrido por los estilos que definen el palacio real más antiguo de Europa:
Expediciones: La islámica con los orígenes del Alcázar. La renacentista con el esplendor del emperador Carlos V. Finalmente la romántica con la huella de la reina Isabel II.
Luz, música y efectos especiales se combinan para crear una atmósfera mágica que envuelve al espectador. Un espectáculo para toda la familia donde «Naturaleza Encendida» es una experiencia para disfrutar de todas las edades.
Un espectáculo de luz y color en el Alcázar de Sevilla
Son un total de 21 intervenciones lumínicas te esperan en un viaje inmersivo por los Jardines del Alcázar. Videoproyecciones, mapping, luces led y estructuras únicas te transportarán a un mundo mágico.
Una experiencia neutra en carbono gracias a la colaboración de Repsol, que ha sido fundamental para el desarrollo del espectáculo con pases de 45 minutos desde las 19:00 hasta las 22:45.
Información de interés
Precio general: 14 euros
Pack familiar: 10,50 euros por persona
Descuento del 50% para residentes en Sevilla en el primer turno
Naturaleza Encendida:
La experiencia comenzó en 2020 en el Real Jardín Botánico de Madrid y ha pasado por Valencia, Barcelona y París. Tiene el objetivo es mostrar la relación entre ciencia y medio ambiente.