La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este una bajada de temperaturas en toda España así como de las máximas con heladas generalizadas en el interior peninsular.
Mal tiempo
Habrá nieblas matinales en la meseta norte y en áreas montaña, también habrá intervalos de nubes bajas, aunque todo ello en la vertiente norte de España.
Intervalos nubosos y nubosidad de tipo medio y alto en el resto de España, posibilidad de chubascos dispersos, principalmente en Pirineos, Cataluña, Baleares, Canarias y el Estrecho.
La cota de nieve estará fijada en 500 metros en el norte, en 800 en la mitad sur y el noreste, y en torno a 1200 en el extremo sureste; habrá heladas generalizadas en el interior peninsular y siendo, localmente, fuertes en las montañas del centro y del norte.
Bajan las temperaturas en Andalucía
En Andalucía el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso; hay posibilidad de chubascos acompañados con tormentas al anochecer; en la vertiente mediterránea habrá predominio de los cielos nubosos, la probabilidad de precipitaciones será pequeña.
La cota de nieve si sitúa en torno a 1200-1500 metros; habrá bajada de temperaturas y heladas débiles en el interior y en zonas altas; el viento será de componente norte, levante en el litoral mediterráneo oriental que girará a poniente por la tarde y viento de poniente en el Estrecho con opciones de intervalos fuertes.