El conflicto entre médicos en servicios privados y las compañías aseguradoras sigue sin cerrarse y no hay «prácticamente ningún tipo de acuerdo en las reivindicaciones planteadas«, según ha explicado el presidente del órgano colegial, el doctor Alfonso Carmona.
Falta de actualización en los emolumentos
El pesimismo es generalizado y desde el Colegio de Médicos se indica «que se dará a conocer la respuesta ofrecida por cada una de las compañías aseguradoras sanitarias, coincidiendo la gran mayoría en trasladar las peticiones planteadas a las direcciones generales correspondientes»
«La nueva hoja de ruta a seguir, con posibles cambios en las medidas de protesta, así como el calendario previsto para los próximos días».
«No se han tenido en cuenta los incrementos del IPC anual, en un contexto además de insoportable y elevada inflación, aumento de los costes energéticos y del salario mínimo de los empleados».
Honorarios retributivos
Los médicos están «preocupados por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias, lo que está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en el ámbito de la sanidad privada».
La sanidad privada, según indica el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla «desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que ahora está al borde de una crisis sin precedentes«.