Sevilla y Triana despiden a la inigualable María Jiménez

Actualizado:

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presentó sus condolencias ayer jueves a la familia de la artista sevillana María Jiménez, que falleció en su domicilio en Triana a los 73 años de edad.

Último homenaje por las calles de Triana y Sevilla

La capilla ardiente quedó instalada en el Ayuntamiento de Sevilla a las 13:00 horas en el marco del salón apeadero donde toda la tarde fue visitado por numerosos seguidores que se quisieron despedir de la irrepetible María Jiménez.

El féretro será llevado hoy viernes 8 de septiembre desde el Ayuntamiento hasta la trianera parroquia de Santa Ana, será a las 10:45 horas y portado por un coche de caballos, tal y como la artista había pedido que fuera.

La misa será en torno a las 11:30 horas y finalizada la misma el féretro será llevado al cementerio de Sevilla en coche de caballos, según indicó Francisco Moreno, presidente de la Fundación María Jiménez.

José Luis Sanz se despidió de la artista diciendo de ella que «marcó toda una época» a la paz que la llamaba «Trianera universal y sevillana de raza«, además de hacer mención a la Medalla de Oro que poseía la cantante y que fue una entrega emocionada y vibrante.

El alcalde confirmó que el féretro será paseado por el barrio de Triana para rendir el último homenaje antes de ser conducido al cementerio de San Fernando, Sanz decía al respecto que «dice mucho de la personalidad de María Jiménez, de lo que quería a su ciudad y a su barrio», ha remarcado.

Sevilla y Triana despiden a la inigualable María Jiménez

Emocionado adiós a una artista única

«Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable», decía su hijo Alejandro en el comunicado a los medios de comunicación sobre el fallecimiento de su madre.

María Jiménez estuvo en activo casi hasta los últimos años antes de su fallecimiento, su carrera abarcaba casi cinco décadas y publicó dieciocho álbumes, siendo actriz en películas y series de televisión. En el año 2022 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, igualmente la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Insignia de Oro de Chiclana y el Premio Andalucía Excelente entre otras.