Segunda concentración contra la amnistía del ‘procés’ y gritos contra el Rey en una jornada sin incidentes en Sevilla

Actualizado:

Ayer martes, más de doscientas personas se concentraron en la sede del PSOE provincial en la calle Luis Montoto para protestar contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Protestas contra la amnistía a los condenados del «procés»

La protesta, al igual que otras realizadas en España, era contra las negociaciones con los partidos independentistas catalanes de cara a su investidura.

Estas negociaciones pasan por esa amnistía a todos los condenados por el «procès». Los asistentes han estado cerca de una hora gritando todo tipo de consignas, incluyendo críticas al Rey Felipe VI y a la familia real.

Críticas a la monarquía y al rey

El breve cúmulo de gritos contra el monarca comenzó con un “¡Felipe, masón, defiende tu nación!”. Poco después se puso la contra al escucharse gritos de “¡Viva el Rey!”.

Aunque, lo cierto, es que hubo un pequeño grupo de manifestantes con expresiones como “fuera” o “culpable”. Las críticas al Rey y a su familia han concluido con proclamas, en diferente tono, contra la monarquía en España.

Acción policial

El grupo de jóvenes que abucheó los vivas al rey dejó la concentración en ese momento, siendo seguidos por varios policías nacionales. Parece incomprensible la actitud de criticar al rey cuando lo que se está expresando es el rechazo por las decisiones de Pedro Sánchez.

Antes de que alcanzasen la Ronda Histórica por la Florida, los agentes los han parado unos minutos, les han pedido sus datos y ya los han dejado marchar.

Petición de dimisión de Grande-Marlaska

Los participantes también pidieron la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en línea con las reclamaciones de Vox a raíz de lo ocurrido el lunes en la manifestación de Madrid.

La Policía Nacional también ha sido objeto de alguna proclama o cántico, como “Policía, Sánchez no te quiere” o “aquí hay más Policía que en la valla de Melilla”.