Peligrosas carreras ilegales de coches y exhibiciones en Cartuja y Sevilla-Este

Actualizado:

Sevilla Confidencial fue el primer medio que destapó un viejo problema que vuelve al asfalto de la ciudad: las carreras ilegales de coche y otras exhibiciones peligrosas.

Carreras de coches ilegales

Ahora ha sido el equipo de redes sociales de la Policía Local de Sevilla quienes alertaban de una concentración de vehículos en la Isla de la Cartuja, concretamente en la zona de Ingenieros donde hay público jaleando a los «competidores» y vehículos que llegaban a perder el control con el peligro para los «espectadores».

Tienen estas carreras ilegales presencia en Sevilla Este, en la avenida de Emilio Lemos, como ya ha denunciado Sevilla Confidencial en varias ocasiones y ahora regresan a La Cartuja. Según fuentes policiales ya se tenía identificado el vehículo e imágenes tanto del conductor como del ocupante.

La investigación está abierta imputándose un delito de conducción temeraria, según el artículo 380.1 del Código Penal, con sanciones y penas de prisión que pueden ir desde seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos que sean de motor y ciclomotores por un espacio de tiempo superior a uno y hasta seis años. Las diligencias son remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial de Sevilla.

En Sevilla Este persiste el problema

La zona de Sevilla Este sigue sin tener control policial al respecto, se siguen produciendo carreras nocturnas en la avenida Emilio Lemos, situación que muchos vecinos han denunciado en redes sociales a raíz de las publicaciones de este medio.

No se trata de buscar responsables municipales -ni es la pretensión- sino de buscar soluciones a un problemas que, si nadie lo remedia, va a terminar costando la vida de algún peatón inocente o un temerario conductor.

*Vídeo cortesía de un seguidor en Twitter que pide confidencialidad de su identidad.