Llega a Sevilla el ‘robot camarero’

Actualizado:

No es ciencia ficción, se trata de un nuevo «camarero» que tiene el restaurante de comida japonesa «Buga Ramen» que tiene en plantilla al «robot gato camarero» a fin de aliviar el trabajo a sus compañeros humanos.

Ayuda para otros camareros

El robot puede transportar hasta cuatro platos por viaje a las mesas y ya es una atracción para muchos clientes que acuden sólo por ver a este ingenio.

Felipe Liu Ye, camarero del «Buga Ramen» indicaba que facilita el trabajo y que los comensales lo miran con atención como va por las mesas repartiendo las comandas

Atiende al número de mesa a servir llevando los platos y tiene una serie de sensores que evitan que pueda haber algún accidente o golpe contra un cliente u obstáculo que pueda surgir en su trayecto a la misma.

Este robot tiene una pantalla que muestra la cara de un gato -de ahí su nombre y dada la relación con el «gato de la suerte» de la cultura oriental- y además tiene una serie de grabaciones y dispositivos, curioso que cuando necesita pasar emite un maullido de alerta.

Muchas opciones y atracción

Igualmente tiene varias canciones como el «cumpleaños» y que hace las delicias de los clientes que acuden al restaurante, especialmente de los más pequeños que siempre están alerta para cuando va a su mesa el «robot gato camarero».

Hoy es la gran atracción en este tipo de locales en Sevilla, el propio Lui Ye decía que la novedad le ha dado al restaurante «grandes beneficios» y ha subido la clientela del mismo y de aquellos consumidores que quieren vivir esta experiencia, para colmo es una ayuda a los otros empleados del local.