La ‘selva’ crece en Sevilla y se intensifica la limpieza con un plan especial de desbroce

Actualizado:
Crecimiento descuidado de las malas hierbas en Sevilla.
Estados de los jardines y parterres de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo plan especial de desbroce para hacer frente al aumento de hierbas que se produce en esta época del año, coincidiendo con las últimas lluvias y las temperaturas más cálidas. El plan, que cuenta con una inversión de 64 nuevas contrataciones, tiene como objetivo reforzar los servicios de limpieza en todos los barrios de la ciudad.

«Este plan comenzó la semana pasada y tiene como objetivo principal reforzar los servicios de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos», ha explicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. «Con esta medida queremos mejorar la imagen de la ciudad y prevenir la proliferación de insectos y otros problemas que pueden ocasionar las malas hierbas», ha añadido.

Más de 120 contrataciones para desbroces en 2024

Las 64 nuevas contrataciones se suman a las 58 que ya se realizaron el pasado mes de febrero para este mismo fin, haciendo un total de 122 trabajadores dedicados a labores de desbroce en lo que va de año.

El plan especial de desbroce se suma a las demás acciones que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo para mejorar la limpieza de la ciudad, como el refuerzo de los servicios de limpieza viaria y la campaña de concienciación ciudadana ‘Sevilla limpia, Sevilla bella’.

Medidas para una ciudad más limpia

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener la ciudad limpia y colaborar con el trabajo de los servicios de limpieza. Para ello, pone a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas, como la aplicación ‘Línea Verde’ para denunciar incidencias, o el servicio de atención al cliente de Lipasam.

Más de 120 trabajadores para combatir la maleza en parques y calles

El Ayuntamiento de Sevilla ha redoblado su apuesta por la limpieza con la activación de un plan especial de desbroce que cuenta con 64 nuevas contrataciones. Este refuerzo se suma a las 58 realizadas en febrero, sumando un total de 122 trabajadores dedicados a la eliminación de hierbas en lo que va de año.

La medida responde al aumento de la maleza en la ciudad debido a las últimas lluvias y las temperaturas cálidas. «Hemos reforzado el plan especial de desbroces que ya adelantamos este año con otras 58 contrataciones en febrero», ha explicado el alcalde, José Luis Sanz. «Con esta acción queremos mejorar la imagen de la ciudad, prevenir la proliferación de insectos y evitar que las malas hierbas obstaculicen el crecimiento de árboles y plantas», ha añadido.

Trabajos diarios y coordinados

Las tareas de desbroce, que se vienen realizando desde febrero de forma diaria, se intensificarán con el nuevo plan. Las 64 nuevas contrataciones se destinarán a «reforzar todos los parques auxiliares de limpieza con los que cuenta Lipasam en la ciudad», según informa el Consistorio.

Los trabajos incluyen el desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares y plazas. Se trata de una acción integral que se complementa con las labores de limpieza ordinarias que realiza a diario toda la plantilla de Lipasam.

Un esfuerzo por una ciudad más limpia

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener la ciudad limpia y colaborar con el trabajo de los servicios de limpieza. Para ello, pone a su disposición diversas herramientas, como la aplicación ‘Línea Verde’ para denunciar incidencias o el servicio de atención al cliente de Lipasam.