La Copa del Rey llena Sevilla euros con más de 60 millones y hoteles al 85%

Actualizado:
Estadio de la Cartuja, sede de la final de la Copa del Rey.
La Copa del Rey ha dejado muchos beneficios económicos en Sevilla.

Sevilla hace las cuentas de la final de la Copa del Rey, que enfrentó al Real Mallorca y al Athletic de Bilbao, el pasado 6 de abril. La ciudad se engalanó para este evento deportivo, que no solo deparó emociones en el campo de juego, sino también un importante impacto económico.

Se estima que la final ha dejado unos 67 millones de euros en Sevilla, impulsando la actividad en diversos sectores como el hotelero, gastronómico y comercial. La alta demanda de alojamiento ha elevado la ocupación hotelera al 85%, en su mayoría aficionados vascos, con precios que rozan los 200 euros por noche en las zonas más céntricas.

Muchos aficionados, incluso sin entrada para el partido, se desplazaron a Sevilla para disfrutar del ambiente y presenciar la final en las pantallas gigantes en las «Fan Zone». Esta afluencia de visitantes ha representado una gran oportunidad para la ciudad, no solo en términos económicos, sino también de promoción a nivel nacional e internacional.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado este evento y lo que deja en la ciudad como una «buena noticia» y ha destacado la importante inyección económica que supondrá la final para la ciudad.

La Copa del Rey promete ser un evento redondo para Sevilla, con emoción y un impacto económico positivo que beneficiará a toda la ciudad.

Feria de Abril: optimismo por alta ocupación y planes de seguridad en marcha

Tras «chasco» -por la lluvia- de la Semana Santa, los hoteleros esperan «buenos datos» para la Feria de Abril, especialmente en el primer fin de semana que coincide con un buen tiempo. El segundo fin de semana se prevé más intenso, con una ocupación en torno al 80-85%.

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han mantenido reuniones para abordar temas de seguridad en el entorno de la Feria.

En cuanto a la Copa Del Rey funcionaron los planes de movilidad, seguridad y aparcamientos para la zona del estadio de La Cartuja, así como para los espacios donde se reunieron las aficiones y los alrededores del estadio.

También se tomaron medidas para paliar los problemas que los aficionados puedan causar a los vecinos en las horas previas al encuentro.

La Copa del Rey ha sido un alivio tras las pérdidas en Semana Santa y la Feria de Abril 2024 se perfila como un gran evento con buenas expectativas de ocupación hotelera y planes de seguridad y movilidad en marcha, todo a punto para que resulte perfecta.