Encuentran restos arqueológicos en una excavación para nueva promoción de viviendas en Sevilla

Actualizado:
Restos en el solar en construcción.
Vestigios de estructuras halladas en el solar.

La excavación arqueológica realizada en el solar donde se construirá una nueva promoción de viviendas en Sevilla ha deparado el hallazgo de restos humanos y otras estructuras de interés histórico. La parcela, ubicada en la calle San Juan Bosco y anexa a la antigua Fábrica de Vidrios de la Trinidad, ha despertado la curiosidad de los vecinos de la zona.

Los especialistas en arqueología están inventariando los restos encontrados, que podrían tener relación con un antiguo convento y huerta de la Trinidad. Entre los elementos más llamativos se encuentran una canalización importante, un posible horno de pan y la estructura de un edificio de gran tamaño.

Pasado del lugar

La calle San Juan Bosco lleva el nombre del fundador de los Salesianos, que hay un colegio en la zona. En el pasado, la calle también albergaba almacenes de loza y cristal, así como una incipiente industria a principios del siglo XX.

La promoción Adrio Sevilla I, que estará compuesta por 40 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, se encuentra en un entorno único con mucha historia y zonas verdes. Las viviendas contarán con las últimas tecnologías en eficiencia energética y confort.

Este hallazgo no es el único que se ha producido en la ciudad en los últimos meses. En la calle Trajano, las obras de un hotel de lujo también han sacado a la luz restos humanos. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de todos estos descubrimientos a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La antigua Fábrica de Vidrios

La antigua Fábrica de Vidrios de la Trinidad también está siendo objeto de una importante transformación. Las naves principales de la edificación se conservarán como patrimonio arquitectónico industrial, mientras que el resto de los suelos se destinarán a la construcción de nuevas viviendas.

No es la primera vez que aparecen este tipo de restos en la zona. Entre los años 2003 y 2004 en el solar del antigua concesionario Saldauto en Carretera de Carmona aparecieron restos humanos, en un punto cercano a las antiguas cárceles romanas -que hoy se pueden visitar bajo en Santuario de María Auxiliadora-. Posiblemente estemos ante este tipo de vestigios relacionados con este o con el cementerio del convento.

El interés por la Historia y el patrimonio de Sevilla sigue creciendo, y estos nuevos hallazgos son una muestra de la riqueza cultural de la ciudad aunque se deben seguir haciendo los estudios oportunos a fin de determinar la fecha de los restos y el periodo al que pertenecen.