El tiroteo de Torreblanca que se produjo en la noche del pasado miércoles y que acabó con diez personas heridas por arma de fuego fue ocasionado por la oposición de una conocida familia del barrio a la relación lésbica de una chica de la misma.
Relación rechazada por la madre de la menor
Es una relación mantenida por una mujer de 19 años y una menor. La oposición llega con el rechazo de la madre de la menor con la novia de su hija. Según vecinos de la zona la menor era maltrataba por la madre con frecuencia hecho que ocasionó la denuncia de su nuera por malos tratos y fuera detenida por la Policía.
Esto fue el detonante que incrementó la tensión e hizo que un hombre de nacionalidad brasileña, perteneciente al clan al tener una relación sentimental con una mujer del mismo, saliera armado, a la calle, con una escopeta y abriera fuego.
Primeros disparos y primeros heridos
El primer disparo fue sobre una persona que resultó herida en la mano -de carácter leve- y luego siguió tirando «a voleo» sobre las personas que estaban allí resultando heridas otras nueve personas.
El tiroteo comenzó en la conocida calle Limonero que lleva a la Plaza del Platanero, una zona deprimida de Torreblanca.
Entre los heridos hay menores de edad; también ha habido que lamentar la perdida de un ojo de uno de los heridos y una mujer que resultó herida al ser agredida por una miembro del clan que practica artes marciales.
Tensión en el hospital Virgen del Rocío
Una vez llevados al hospital a los heridos se produjeron momentos de tensión que fueron reprimidos por la Policía Nacional del recinto hospitalario pues hubo más que palabras por parte de los heridos.
La Policía Nacional detuvo al autor de los disparos en un control a la salida de Torreblanca, dentro del clan agresor hay muchos miembros con antecedentes policiales. Igualmente muchos de ellos ha decidido irse del barrio por miedo a las represalias pues hay heridos que pertenecen a otro potente clan.