El Gobierno no impondrá un sistema de peaje en las autovías

Actualizado:

Un «bulo» -entre comillas- ha comenzado a correr por redes sociales en el que se afirmaba que para 2024 se iban a volver a poner los peajes en las carreteras.

Respuesta del Gobierno

Los comentarios, de todo tipo, no se han hecho esperar al punto que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha intervenido para desmentir tal información si bien todo ello vino generado por las palabras del director general de Tráfico, Pere Navarro, cuando afirmó que se podría iniciar la implantación de peajes en 2024, algo que ha sido calificado como «una confusión».

En plena campaña electoral parece que ha sido un «globo sonda» más donde la ministra recordó que el actual gobierno liberó mil kilómetros de autopistas sujetas a peaje en España. Así la presunta «imposición de Bruselas» al respecto del peaje parece que no tendrá efecto en nuestro país.

Con una base de verdad

El protagonista de la «confusión», Pere Navarro, ha lamentado la confusión e indicado que no hay información al respecto sobre volver a imponer el pago en las autopistas si bien es cierto que el Gobierno adquirió el compromiso de estudiar una forma de pago en las autovías a partir de 2024, compromiso con Bruselas sin que haya una decisión al respecto ni consenso.

Todo esto es usado como arma electoral y que, obviamente, molesta a la población. En el proyecto de ley del Gobierno (PSOE) contenía una referencia para un sistema de peaje en las autopistas a partir de 2024, si bien parece que, finalmente, se eliminó esa parte, según fuentes del Ministerio de Transportes.