Un incendio en una vivienda de la calle Enramadilla dejó a tres adultos y un bebé afectados por inhalación de humo en la mañana de ayer miércoles.
Traslado al Hospital Virgen del Rocío
El suceso ocurrió sobre las 10:40 horas y se activó el dispositivo de Bomberos, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Nacional, Policía Local y Cecop desde la sala coordinadora del servicio Emergencias 112 Andalucía.
Parece que el lavavajillas fue el origen del incendio, según los operativos desplazados al lugar. Los servicios sanitarios evacuaron a dos hombres y una mujer de unos 40 años, trasladándolos al Hospital Virgen del Rocío, así como un bebé al Hospital Infantil, que estaban todos afectados por la inhalación de humos.
Cómo actuar en caso de incendio
Estos son alguno consejos para actuar en caso de un incendio en casa:
Mantén la calma: Es importante mantener la calma y no entrar en pánico. Si te mantienes tranquilo, podrás pensar con claridad y tomar las decisiones correctas.
Sal de la casa lo antes posible: Si el incendio es pequeño, intenta apagarlo con un extintor. Si no puedes apagarlo, sal de la casa lo antes posible. No intentes salvar tus pertenencias, ya que tu vida es lo más importante.
Cierra las puertas detrás de ti: Al salir de la casa, cierra las puertas detrás de ti para evitar que el fuego se propague.
Llama al 112: Una vez fuera de la casa, llama al 112 para que los bomberos puedan llegar lo antes posible.
No vuelvas a entrar en la casa: Nunca vuelvas a entrar en la casa hasta que los bomberos te den permiso para hacerlo.
Prepárate para un incendio: Asegúrate de tener extintores en tu casa y de que todos los miembros de tu familia sepan cómo usarlos. También es importante tener un plan de escape en caso de incendio.