Continúa la búsqueda del joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido en Sevilla, en medio de bulos y falsas informaciones en redes sociales

Actualizado:

La búsqueda de Álvaro Prieto, el joven de 18 años desaparecido en Sevilla el pasado jueves, continúa. Aunque se han difundido rumores en redes sociales sobre la aparición del cuerpo del futbolista del Córdoba CF, son falsos. Hasta el momento, no se tienen noticias del paradero de Prieto.

Acción de la UME en las vías de Santa Justa y Las Huertas

Este domingo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Nacional han estado rastreando las vías de tren en las inmediaciones de Santa Justa, donde fue visto por última vez el joven.

El rastreo de la zona continúa en la actualidad, donde se ha acordonado en Las Huertas, la calle paralela a Kansas City, con la unidad militar presente en las vías y con linternas en busca de más pistas para saber qué sucedió el pasado jueves.

La UME y Policía Nacional están trabajando en la zona que comprende entre la carretera de Carmona y la avenida 28 de febrero, una batida más de las que se llevan desarrollando desde que la familia diera la voz de alarma.

La imagen y los datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía. La “última imagen” captada por videocámaras corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City.

Difusión en redes sociales

La Policía Local de Sevilla también se ha sumado a la búsqueda del joven y ha pedido, a través de las redes sociales, la colaboración ciudadana. En su mensaje describen al Álvaro como un chico de 1,8 metros de altura, con el ruego de contactar.

El joven cordobés de 18 años, Álvaro Prieto, se trasladó a Sevilla en compañía de otros jóvenes y pasó el miércoles en una sala de fiestas de la ciudad. El jueves, día en que se perdió su rastro, tenía previsto viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE. Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando, siendo estas las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.