Consternación por el asesinato de joven de 21 años en Santa Clara, en Sevilla

Actualizado:
Entorno del asesinato.
Confluencia de Villas de cuba con Macedonia.

Un joven de 21 años ha fallecido este domingo tras ser apuñalado en el barrio de Santa Clara de Sevilla. El crimen se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana en la confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia.

La víctima, que se encontraba en compañía de amigos, recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte. Aunque los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante casi una hora, no pudieron salvar su vida.

La Policía Nacional se encuentra investigando el suceso y buscando cámaras de seguridad en la zona que puedan haber grabado el crimen. Se sospecha que el apuñalamiento pudo ser producto de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles.

Los vecinos del barrio han mostrado su preocupación por el aumento de la violencia en la zona. Denuncian que personas de otros barrios acuden al distrito para cometer agresiones a menores e invadir sus lugares de ocio.

Ante esta situación, los vecinos han organizado una reunión para tratar temas de seguridad y movilizarse en caso de que sea necesario.

Reyerta previa

El joven, de origen marroquí, perdió la vida en una reyerta entre dos grupos de jóvenes con rencillas previas.

La investigación apunta a que los dos grupos, vecinos del barrio de Los Pajaritos, se encontraron en una discoteca cercana al lugar del crimen. Al salir del local, la tensión entre ambos grupos desembocó en una violenta pelea.

La víctima, que iba acompañado de dos hermanos, recibió una puñalada mortal durante el enfrentamiento. Las desavenencias entre estos dos hermanos y el otro grupo habrían sido el detonante de la reyerta.

El crimen ha consternado a los vecinos de Santa Clara, quienes ya venían reclamando mayores medidas de seguridad debido a la escalada de violencia en los alrededores de las discotecas.

El crimen en imágenes

Las grabaciones muestran el desarrollo de la reyerta entre dos grupos de jóvenes. En un momento dado, uno de los individuos saca un arma blanca, que podría ser una navaja o un estilete, y apuñala a la víctima, quien cae al suelo.

Los servicios sanitarios llegaron rápidamente al lugar y atendieron al joven, pero las maniobras de reanimación cardiopulmonar no tuvieron éxito.

La tragedia no terminó allí. Uno de los dos hermanos que acompañaban a la víctima, en un estado de nerviosismo, comenzó a atacar e insultar a dos mujeres de origen sudamericano que se habían acercado a auxiliar al joven herido.

La Policía Nacional se encuentra analizando las imágenes y buscando a los responsables del apuñalamiento. El hermano de la víctima que agredió a las mujeres también está siendo investigado.