Confunden la solidaridad con el vandalismo pintando el muro de la calle Betis al Guadalquivir

Actualizado:

Un punto tan turístico e histórico como el muro de la calle Betis que mira al río Guadalquivir ha aparecido en la mañana de este jueves con pintadas a favor del pueblo palestino.

Acción tan reivindicativa como vandálica

El mensaje, escueto pero de gran tamaño, dice literalmente “Palestina Libre” escrito con color negro. Los autores se habrían aprovechado del abrigo de la noche para efectuar la pintada en una zona que, por estar situada justo al borde del agua del río, no tiene fácil acceso.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla han ordenado pintar la zona de blanco retirando la pintada y a primera hora de la mañana y tapando el mensaje.

Plataforma de Solidaridad con Palestina

Este acto vandálico se produce casi tres días después de que el pasado lunes tuviera lugar la tercera manifestación en la ciudad para pedir el fin de los ataques de Israel contra Palestina.

La manifestación fue convocada por la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla y apoyada por organizaciones solidarias, partidos políticos, sindicatos y particulares. Los asistentes recorrieron diferentes calles del centro de la ciudad para condenar las acciones militares de Israel contra la población de Gaza y reclamar acciones internacionales.

Lo que no hay que confundir es el acto solidario con el golferio y el vandalismo dañando la imagen de la ciudad.

Ley de Patrimonio Histórico

La Ley de Patrimonio Histórico en España es una ley que protege y conserva el patrimonio histórico español. La ley fue aprobada en 1985 y establece una nueva definición de Patrimonio Histórico y amplía notablemente la acción de la misma.

Integran el Patrimonio Histórico Español todos los bienes inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico científico o técnico. La ley establece la obligación de los poderes públicos que tiene de protección de los bienes que integran el Patrimonio Histórico Español.