Comienza el montado de las velas para combatir el calor del verano sevillano

Actualizado:
Vista de los toldos en la plaza de La Campana.
Comienza el montaje de las velas, o toldos, en Sevilla.

Las estructuras de los toldos que dan sombra a la calle Sierpes durante el verano llegaron ayer a la Campana. La instalación se iniciará de inmediato con el objetivo de que estén completamente colocadas en mayo, antes de que las altas temperaturas se instalen definitivamente en la ciudad.

Objetivo: Evitar los retrasos del pasado

La tardanza en la instalación de las velas ha sido motivo de polémica en años anteriores. En 2021, la situación llegó a ser crítica cuando la colocación estuvo a punto de cancelarse por incumplimientos de la empresa adjudicataria. Finalmente, tras una nueva licitación de urgencia, las velas se colocaron, pero ya bien entrado el verano.

Este año, el Ayuntamiento de Sevilla ha tomado medidas para evitar que se repitan los retrasos. El objetivo es que las velas estén listas para su uso antes de que el calor sea intenso, para que los ciudadanos puedan disfrutar de un verano más fresco en la céntrica calle Sierpes.

Más sombra para Sevilla: toldos en Regina, Constitución, puentes y Marqués de Contadero

El Ayuntamiento de Sevilla ha intensificado sus esfuerzos para combatir el calor del verano con la instalación de toldos en más calles de la ciudad.

Calle Regina: El alcalde, José Luis Sanz, anunció en febrero que la calle Regina tendrá toldos este año, cumpliendo con su compromiso de aumentar la sombra en la ciudad.

Avenida de la Constitución: El proyecto para dotar de sombra a la avenida de la Constitución se ha desbloqueado y mejorado.

Puentes y Marqués de Contadero: Se está trabajando para que los puentes también tengan toldos. En breve se licitará el entoldado de Marqués de Contadero.

27 calles con toldos: Un total de 27 calles dispondrán de toldos este año, que se instalarán en tiempo y forma.

Nuevos toldos

Los toldos que se instalen serán de nueva fabricación sustituyendo a los anteriores que ya estaban muy desgastados y pedían el necesario cambios. Además se han implementado mejoras en el sistema de anclaje: más resistentes y menos visibles.

El coste de este contrato asciende a 270.000 euros por anualidad y se mantendrán durante toda la temporada de calor en Sevilla, la previsión de su montaje es desde este mes de abril y hasta septiembre u octubre, en función de la permanencia de las altas temperaturas.