El «Sanatorio de los Muertos» es conocido en Sevilla por los hechos paranormales que en su interior se han descrito a lo largo de décadas. Grupos de investigación de Sevilla, de temas sobrenaturales, han realizado una tarea intensa en cuanto a tratar de resolver lo que está ocurriendo en este grupo de edificios donde se tiene constancia de presencias que se manifiestan a nivel psicofónico o, incluso, mostrándose ante los incrédulos y asustados testigos.
El trágico fin de «Karem»
Una de esas experiencias sorprendentes fue la que se vivió la pasada semana con un grupo de personas que quisieron investigar en una zona determinada del mismo donde murió una prostituta llamada «Karem».
Allí se realizaron una serie de comprobaciones de medidas, que derivaron en un hecho extraño, lo primero fue una sesión de psicofonías en las que se obtuvieron registros interesantes como «Cállate» o «Morir joven».
Igualmente el fenómeno de termogénesis o ver una sombra que deambulaba por este edificio en concreto y que no originaba nadie de los presentes.
Una de las experiencias más impactantes fue la que se realizó dentro del sitio donde depositaron, hace años, el cuerpo de la mujer, y donde se captó un «Aquí estoy» que no parecía surgir de ningún sitio salvo de esas «voces de nadie» que son las psicofonías.
Una espectacular psicoimagen
No obstante se hizo una experiencia, usando nueva tecnología, de captación de psicoimágenes, con un monitor, en manos de una de las personas que nos acompañaban -Enrique- dio la voz de alarma de algo que había visto en el monitor, revisamos la grabación, la captura de imagen y allí estaba lo que parece ser la silueta de «Karem» tal y como se la describe, con el pelo negro, una melena, y el flequillo.
Tal y como la describían. Obviamente resultó sensacional así como otra serie de experiencias que se realizaron en su interior y que pusieron de manifiesto que más allá de cualquier explicación racional que se le quiera dar a lo que ocurre en este grupo de edificios aquí ocurren hechos que, desde luego, entran en el capítulo de lo inexplicable y donde abundan testimonios de personas que han vivido hechos aterradores.
Cuidado en el «Sanatorio»
Es una nueva experiencia dentro del «Sanatorio de los Muertos», un lugar que hay que visitar con precaución, con cuidado y que si se es amante del misterio hay que saber controlar el miedo así como gestionar la sugestión para que no influya en la investigación de lo que sucede en este lugar.
El punto donde murió «Karem» es una zona «caliente» del edificio, donde ya se han descrito otros muchos fenómenos y que parecen estar relacionados con la muerte de esta joven que ahora, hoy en día, se manifiesta pidiendo justicia o por una vida de laque no pudo disfrutar.