Nostradamus: un año 2024 lleno de incertidumbre

Actualizado:

El boticario francés Michel de Notre-Dame, también conocido como Nostradamus, es conocido por sus profecías, muchas de las cuales han sido interpretadas como acertadas. Para el año 2024, Nostradamus tiene cuatro predicciones que han despertado la curiosidad de los expertos.

Un nuevo Papa

Una de las profecías más repetidas de Nostradamus es la de la llegada de un nuevo Papa. En 2023, el astrólogo ya predijo que el Papa Francisco sería reemplazado a corto plazo. Para 2024, Nostradamus es más específico y habla de la elección de un «romano de buena edad» que «debilitará su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz».

Desastres climáticos

Nostradamus también ha predicho que el año 2024 estará marcado por desastres climáticos. En concreto, el astrólogo habla de «grandes inundaciones» y de una «tierra seca que se volverá más seca». Además, también ha advertido de la posibilidad de una «hambruna muy grande a causa de una ola de plagas».

Un cambio en la Corona británica

Una de las predicciones más llamativas de Nostradamus es la de un cambio en la Corona británica. El astrólogo habla de la «expulsión por la fuerza» de un Rey de las islas. Este hecho ha llevado a algunos expertos a pensar que el actual rey, Carlos III, podría ser depuesto. Si esto ocurriera, el sucesor sería su hijo, Guillermo, pero Nostradamus habla de un «que no tendrá la marca de un rey». Por ello, algunos apuntan a la posibilidad de que el príncipe Harry pueda ser el nuevo rey.

Un conflicto naval con China

La última predicción de Nostradamus es la de un conflicto naval en el «gran Océano». El astrólogo habla de que el «adversario Rojo palidecerá de miedo». Por ello, muchos expertos creen que este conflicto podría enfrentar a Estados Unidos y sus aliados a China.

¿Se cumplirán las profecías de Nostradamus?

Solo el tiempo dirá si las profecías de Nostradamus para 2024 se cumplirán. Sin embargo, lo cierto es que estas predicciones han despertado la curiosidad de los expertos y del público en general.

Nostradamus

Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un boticario francés del siglo XVI que se hizo famoso por sus profecías, muchas de las cuales han sido interpretadas como acertadas.

Nostradamus nació en Saint-Rémy-de-Provence, Francia, en 1503. Estudió medicina en la Universidad de Montpellier, pero se vio obligado a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos. Tras ello, se estableció como boticario en la ciudad de Salon-de-Provence.

En 1555, Nostradamus publicó su libro más famoso, «Las profecías», una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro. El libro fue un éxito inmediato y pronto se convirtió en un best seller.

Las profecías de Nostradamus han sido objeto de debate durante siglos. Algunos expertos creen que son acertadas y que el boticario tenía un don para predecir el futuro. Otros, sin embargo, creen que las profecías son vagas y susceptibles de ser interpretadas de muchas maneras.

Profecías más conocidas

Entre las profecías más famosas de Nostradamus se encuentran las siguientes:

  1. La muerte de Enrique IV de Francia en 1610.
  2. El incendio de Londres en 1666.
  3. La Revolución Francesa de 1789.
  4. La Primera Guerra Mundial.
  5. La Segunda Guerra Mundial.
  6. El asesinato de John F. Kennedy.
  7. La caída del Muro de Berlín.
  8. Los ataques del 11 de septiembre de 2001

Nostradamus murió en Salon-de-Provence en 1566. Su legado sigue siendo objeto de debate, pero su fama como profeta sigue intacta.