La Semana Santa de Sevilla 2024 se presenta con dos escenarios climáticos diferenciados: un inicio caluroso y estable, seguido de una segunda mitad marcada por la incertidumbre ante la posible llegada de una borrasca.
Las vísperas y el arranque de la Semana Santa estarán bendecidos por cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 28 grados, ideales para disfrutar de las procesiones. Las mínimas se situarán entre 13 y 14 grados, por lo que no será necesario abrigarse demasiado.
Lunes Santo se presentará, según AEMET con bajada de temperaturas y mayor riesgo de lluvia, la probabilidad de precipitaciones aumenta a un 45%. Las temperaturas máximas bajan a 22 grados. Las mínimas se mantienen sin cambios.
Con máximas de 22 grados para el Lunes Santo y 23 para el Martes Santo. A pesar del descenso térmico, no se prevén lluvias para estos días, por lo que las cofradías podrán realizar sus recorridos sin problemas.
Incertidumbre a partir del Miércoles Santo
Miércoles y Jueves Santo si habrá incertidumbre bajo la lluvia. El meteorólogo Juan Antonio Salado advierte de la posible llegada de una borrasca al noroeste peninsular, lo que podría traer consigo precipitaciones en la mitad sur de España. Aunque la probabilidad de lluvia para el Jueves Santo se sitúa en un 60%, esta predicción debe tomarse con cautela debido a la distancia temporal.
A tenor de lo que se ve a fecha de hoy, 20 de marzo, podría haber una tensa calma mirando al cielo pero con «muy poca probabilidad de que llueva, aunque aún es impredecible».
El Miércoles y Jueves Santo (incluida la Madrugá) tiene mayor probabilidad de precipitaciones debido a una posible borrasca en el noroeste peninsular, aunque no quiere decir que la misma traiga agua. Cabe destacar que las predicciones a partir del Martes Santo bajan en fiabilidad debido a la distancia temporal.
Recomendaciones
Las recomendaciones para esos días es de consultar la predicción meteorológica actualizada antes de cada jornada. Llevar ropa ligera y cómoda para el calor durante las primeras procesiones.
La Semana Santa de Sevilla 2024 comienza con buen tiempo, pero la segunda mitad está sujeta a la evolución de una borrasca.
La incertidumbre se cierne sobre las cofradías sabiendo que Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, más Lunes y Martes Santo serán días ideales para disfrutar de las cofradías en la calle. El resto de la semana es aún pronto para definir aunque los pronósticos serán casi definitivos en vísperas del Domingo de Ramos.