Los amantes de los caracoles están de suerte: ¡ya ha comenzado la temporada en Andalucía! Aunque en Sevilla suele empezar un poco más tarde, en abril o mayo, en el resto de la comunidad ya puedes disfrutar de este manjar primaveral.
Para ayudarte a encontrar los mejores lugares, hemos preparado una selección de bares donde comer caracoles en Sevilla en una lista que, obviamente, es subjetiva y cuestión de gustos:
Cervecería Pepe Cruz ‘Casa Pepito’ (c/ Previsión, 8): Famosos por sus caracoles especiados con ajo y hierbabuena. ¡Pueden servir hasta 120 kilos por día!
El Tremendo (c/ Previsión, 10 | c/ San Felipe, 13): Un clásico sevillano con dos locales donde disfrutar de su deliciosa receta de caracoles.
Cervecería Remesal (c/ Pureza, 64): En Triana, este bar tradicional ofrece unos caracoles con un punto de aliño perfecto.
Bar Elcano los caracoles (c/ Corbeta, 7): Un imprescindible en Heliópolis para degustar caracoles y cabrillas en su amplia terraza.
El Menta (c/ Cueva de Menga): Un bar mítico en Sevilla Este conocido por su serranito y sus caracoles con salsa ideal para mojar pan.
¡Caracoles a la vista! Los mejores bares de Sevilla para disfrutarlos
La temporada de caracoles en Sevilla comienza y ya se puede disfrutar de un manjar que conquista a propios y extraños y que se convierte en el rey de las terrazas durante estos meses.
Otros sitios donde disfrutar de los caracoles son:
Bar Casa Ruperto (Avda. Cecilia): Un clásico sevillano con dos grandes especialidades: las codornices (dicen que son las mejores de la ciudad) y, en verano, los caracoles y las cabrillas con salsa de tomate. ¡Prepárate para pedir varios platos porque son tan ligeros que entran solos!
La Chicotá (c/ Luis Montoto, 23): Un pequeño bar con solera que, además de cumplir con todos los requisitos de un bar tradicional sevillano, prepara unos caracoles exquisitos.
Casa Paco Los Caracoles (c/ Ruecas, 1): Un nombre que no deja lugar a dudas. Si se llama «Casa Paco Los Caracoles», es porque los caracoles tienen que ser buenos. Y lo son. Disfruta de una buena ración en su terraza durante el verano, acompañada de una cervecita bien fría.
Taberna La Retama (c/ Doña María Coronel, 17): Un lugar perfecto para los gourmets. Aunque sus chipirones en salsa verde y su foie de pato son deliciosos, no te pierdas la tapa de cabrillas con almendras. ¡Te sorprenderá!
El Coli (c/ Padre Campelo, 4): Situado cerca del Sánchez Pizjuán, El Coli se ha convertido en una referencia para los amantes de los caracoles. Aquí, solo los sirven cuando están en su punto óptimo de sabor.
¿A qué esperas para probar los mejores caracoles de Sevilla?
Recuerda: Consulta los horarios de los bares antes de ir. Reserva mesa con antelación, especialmente si vas en fin de semana. Pregunta por las diferentes modalidades de caracoles que ofrecen.