
Cartuja Center de Sevilla será el escenario del homenaje Latin Grammy a Andalucía
Los fondos recaudados a través de la venta de entradas serán destinados al desarrollo musical de la región, de esta forma se potencia la formación y promoción de nuevos talentos andaluces

La música andaluza vivirá una noche histórica el próximo 10 de septiembre, el Cartuja Center CITE de Sevilla será el escenario de Latin Grammy celebra: La música de Andalucía, un acontecimiento especial impulsado por la Academia Latina de la Grabación en el que más de 30 artistas rendirán homenaje a algunas de las figuras más emblemáticas del patrimonio musical andaluz.
Entre los nombres confirmados para este tributo destacan figuras de renombre como David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín e India Martínez, todos ellos con profundas raíces andaluzas y grandes trayectorias internacionales. El espectáculo forma parte de la programación organizada por la Junta de Andalucía a fin de impulsar el arte y la cultura musical de la región.
Leyendas inmortales de la música andaluza
El acto rendirá homenaje a leyendas inmortales de la talla de Rocío Jurado, Lola Flores, Camarón de la Isla y Enrique Morente, así como a grandes nombres que siguen marcando generaciones: Raphael, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Manuel Alejandro y Miguel Ríos.
Según la organización, se celebrará "la diversidad de géneros que florecen en Andalucía, desde el flamenco tradicional hasta las expresiones más modernas de la música latina".
"Nos llena de orgullo regresar a Sevilla para rendir homenaje al legado musical de Andalucía y a los extraordinarios artistas que han surgido de esta tierra, cuya influencia ha sido clave en el impacto global de la música latina", indicó Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.
Este acontecimiento musical marca el retorno de la Academia a Andalucía tras el exitoso Latin Grammy celebra: Paco de Lucía, realizado en Algeciras en 2024, y la Latin Grammy Session en Málaga, iniciativas que consolidan a la región como un punto cultural fundamental en el universo latino.
Además del valor artístico, el espectáculo tendrá un fin solidario. Los fondos recaudados a través de la venta de entradas, que ya están disponibles, serán destinados al desarrollo musical de la región, de esta forma se potencia la formación y promoción de nuevos talentos andaluces.
Con este homenaje, los Latin Grammy no solo celebran la riqueza sonora del sur de España -que es muy amplia-, sino que reafirman el papel de Andalucía como cuna de inspiración y eje de la música latina global.