Viajar en Tussam ahora es más fácil que nunca, ya puedes pagar con tu tarjeta de crédito en los autobuses

La previsión es que el pago con tarjeta se implante en el resto de las líneas de Tussam en los próximos días.

Actualizado:
Vehículo de Tussam.
Autobús de Tussam.

Desde este mes de junio, por fin puedes pagar tus viajes en Tussam con tarjeta bancaria. Esta nueva forma de pago ya está disponible en el 90% de la flota, con la excepción del tranvía y las líneas externalizadas.

¿Cómo funciona? Acércate a la validadora externa del autobús. Selecciona la opción de pago con tarjeta. Pasa tu tarjeta por el lector. Si el pago se realiza correctamente, escucharás un «BIP» y verás un mensaje de «Validación EMV» en la pantalla. No es necesario introducir el PIN ni se emite ningún billete físico. El precio del viaje con tarjeta es el mismo que el del billete univiaje: 1,40 euros.

¿Qué pasa si hay algún problema con el pago? Si se produce una retención en tu cuenta por un importe superior al precio del billete, debes saber que se trata de una política de tu banco ajena al sistema de cobro de Tussam. Los pagos se regularizarán en el plazo establecido por tu entidad bancaria.

En caso de que la validación del pago sea incorrecta, escucharás tres «BIP» y verás un mensaje de error en la pantalla.

¿Cuándo estará disponible en las demás líneas? La previsión es que el pago con tarjeta se implante en el resto de las líneas de Tussam en los próximos días.

En estas líneas de Tussam todavía no puedes pagar con tarjeta

Tranvía: Aunque es una de las líneas más turísticas, el pago con tarjeta aún no está disponible. Sin embargo, el Ayuntamiento está trabajando para implementarlo en los próximos días.

Líneas externalizadas: Las líneas 16, C6, 39 y 29, operadas por empresas externas a Tussam, también son una excepción al pago con tarjeta. Cabe destacar que la línea 29, que conecta El Prado con Torreblanca, tiene un uso medio, mientras que las demás son de menor afluencia.

Alternativas

Efectivo: Si no dispones de tarjeta, puedes pagar tu viaje en efectivo al conductor (siempre que tenga cambio).

Bonobús: El bonobús sigue siendo una opción válida para pagar en todas las líneas de Tussam, incluyendo las que no admiten tarjeta.

Te recomendamos estar atento a las comunicaciones oficiales de Tussam para conocer las últimas actualizaciones sobre la disponibilidad del pago con tarjeta en todas las líneas.