Muere la joven sevillana, de 19 años, desaparecida en el ataque de Hamas a Israel

Actualizado:

El ataque de Hamas a Israel ha desatado toda una corriente de reacciones y opiniones a nivel mundial. Los muertos se comienzan ya a contar por miles en ambos bandos en nueva guerra que, quizás, es más sangrienta que nunca por lo indiscriminado de los ataques y atrocidades que se están cometiendo.

Muere Maya Villalobo Sinvany, sevillana desaparecida

En lo que la ciudad hispalense toda cabe decir que una sevillana se encuentra entre las víctimas. Tenía 19 años y se llamaba Maya Villalobo Sinvany. Se encontraba realizando el servicio militar con Israel cerca de la franja de Gaza, en una de las bases atacadas.

Con la doble nacionalidad, esta joven estaba en el puesto de Nahal Oz, del Ejército. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha comunicado su fallecimiento y se está realizando las gestiones oportunas para su localización junto con el de Iván Illarramendi Saizar, nacido hace 46 años en Zarautz (Gipuzkoa), residente en el kibutz Kissufim.

Intervención del ministro de Asuntos Exteriores en funciones

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no ha detallado si estos dos ciudadanos españoles figuran entre los muertos, heridos o secuestrados. El ministro indico que la no-información es debido a «Motivos de seguridad y respeto» por la familia.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que las localidades cercanas a la Franja de Gaza están, de nuevo, «bajo su control» después de ser ocupadas por el ataque de Hamás. En la acción terrorista de Hamas se han muerto 700 israelíes muertos y más de un centenar de secuestrados, que podrían ser usados como «escudos humanos».

Israel controla las ubicaciones conquistadas por Hamas

En redes sociales se están popularizando todo tipo de vídeos de esta guerra y de el kibutz de Kissufim, donde hay presencia de milicianos armados realizando disparos, igualmente de la base de Nahal Oz atacada por Hamas.

Fuentes diplomáticas españolas indican que, aproximadamente, 10.000 los españoles están en Israel y los Territorios Palestinos, la mayoría de ellos en posesión de la doble nacionalidad.