Un incendio en un garaje de Pino Montano deja 30 coches calcinados y 92 familias desalojadas

En estos momentos, tres de los seis bloques afectados ya están operativos y los residentes han podido volver a sus hogares

Actualizado:
Bombas extractoras de humo de los bomberos de Sevilla.
Bomberos en las tareas de extinción del incendio.

Un aparatoso incendio en el garaje de un edificio de viviendas de la calle Estrella Sirio en Pino Montano, alarmó a los vecinos en la madrugada del miércoles. El fuego, que comenzó alrededor de las 5:15 am, generó una densa columna de humo negro que obligó a desalojar a 92 familias.

Treinta vehículos quedaron completamente calcinados y otros tantos resultaron afectados por las llamas y el humo. Un vecino que intentó sacar su coche del garaje sufrió intoxicación por inhalación de humo y tuvo que ser atendido en el lugar antes de ser trasladado a un hospital, aunque ya se encuentra fuera de peligro. Un bombero que participó en el rescate también resultó afectado por el humo.

Diez dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, con un total de 40 profesionales, trabajaron arduamente para extinguir las llamas. Para ventilar las zonas afectadas, utilizaron un remolque ventilador de gran caudal.

La causa del incendio aún se investiga, pero algunos vecinos, a través de redes sociales, apuntan a un coche eléctrico aparcado en el garaje como posible origen del fuego.

Las labores de retirada de los vehículos calcinados se extendieron durante la tarde del miércoles, trasladándolos a un solar cercano para su inspección por parte de la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación para determinar las causas del siniestro.

Las 50 familias que aún no han podido regresar a sus casas están siendo atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento mientras se evalúan los daños en el edificio.

Este incendio ha sido un duro golpe para los vecinos de la zona, que ahora esperan que se esclarezcan las causas del suceso y que las familias afectadas puedan regresar a sus hogares lo antes posible.

Un coche eléctrico causa un aparatoso incendio y desaloja a 92 familias

Un incendio en un garaje de la calle Estrella Sirio en Pino Montano en la madrugada del miércoles provocó el desalojo de 92 familias y dejó 30 coches calcinados.

El fuego, que comenzó alrededor de las 5:00 AM, fue originado, según apuntan algunos vecinos, por un coche eléctrico de los tres que se encontraban en el garaje. La densa columna de humo negro que generó obligó a desalojar a toda la manzana.

Una vecina que presenció el suceso relata que «aún no eran las cinco de la mañana cuando todo el bloque se llenó de humo y nos despertaron los gritos. Han tenido que desalojar a toda la manzana y parece ser que se ha quemado un coche eléctrico».

Los bomberos, que llegaron al lugar con diez dotaciones, tuvieron que trabajar durante horas para extinguir las llamas y ventilar las zonas afectadas. No fue hasta las 7:30 AM que pudieron acceder al interior del garaje para evaluar los daños. Afortunadamente, no se produjeron heridos de gravedad, aunque un vecino que intentó sacar su coche del garaje sufrió intoxicación por humo y tuvo que ser atendido.

Los vecinos afectados están siendo atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento, mientras que las investigaciones para determinar las causas del incendio continúan. Este incendio ha sido el segundo de importancia en Pino Montano en los últimos meses. El pasado 27 de abril, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas menores, en un incendio en la calle Ferrallistas.

Las autoridades han indicado que se está trabajando para que los vecinos que lo deseen puedan regresar a sus casas lo antes posible. En estos momentos, tres de los seis bloques afectados ya están operativos y los residentes han podido volver a sus hogares. A los demás se les han ofrecido alternativas habitacionales.

Las labores de limpieza y retirada de los coches calcinados continúan, y se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre los daños causados por el incendio.