Terrorismo islámico: España potencia la seguridad en embajadas, consulados y sinagogas

Actualizado:
Agentes de la Policía Nacional y furgón.
Furgón de la Policía Nacional.

La guerra entre Israel y Palestina ha hecho que se vuelva a mirar con inquietud las posibles acciones de represalia de terroristas islámicos contra la embajadas de Israel, consulados o su lugar más sagrado como son las sinagogas. Por ello y la tensión en torno al conflicto en Oriente Medio se ha potenciado la seguridad en todos estos puntos.

Mayor control policial

Los servicios de inteligencia de España así como las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan cualquier movimiento sospechoso que se pudieran producir con unas órdenes muy explícitas en torno a ello.

La guerra entre palestinos e israelíes, después del ataque terrorista de Hamas, tiene un triste balance de miles de muertos afectando también a una joven sevillana de 19 años.

En lo concerniente al incremento de la vigilancia policial los dispositivos desplegados en torno a algunos lugares como embajadas, consulados o sinagogas se han visto reforzados en previsión de posibles problemas, ya sean manifestaciones propalestinas o, menos deseado, que se intente un atentado.

Población israelí en España

No se ha indicado que tipo de acciones se han implementado de cara a ese incremento de la seguridad, aunque la Federación de Comunidades Judías de España ya ha anticipado que en nuestro país hay más 30 las sinagogas que, en algunos casos tienen capacidad para casi un millar de personas.

La comunidad judía en España está compuesta por una 45.000 personas teniendo cementerios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Benidorm (Alicante), La Línea de la Concepción (Cádiz), Ceuta y Melilla.

Igualmente tienen instituciones educativas y colegios específicos para enseñanza Infantil, Primaria y secundaria en Madrid, Barcelona y Melilla.