El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla recibirá la próxima semana el informe del perito judicial sobre el teléfono móvil de Miguel Carcaño, el asesino de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinato que se produjo el 24 de enero de 2009.
El estudio del teléfono de Carcaño informa de un «posicionamientos del teléfono que no figuran» en la investigación y podrían conocerse los movimientos del asesino y la víctima el día de los hechos para ayudar a la localización del cadáver de la joven.
Movimientos de Carcaño
El análisis del móvil tiene el «consentimiento» de Carcaño cumpliendo condena en la cárcel de Herrera de la Mancha.
La pretensión de la familia de Marta del Castillo era someter al mismo análisis los teléfonos de todos los implicados: Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez, María García y Francisco Javier García, ‘el Cuco’, condenado por un juzgado de Menores.
Juez instructor y la Fiscalía se negaron pues no se pretende una nueva instrucción del crimen sino buscar el cuerpo «la comprobación, si ello fuese posible, del lugar en el que se encuentra el cuerpo de la víctima».
El perito indicaba que «cuando un teléfono tiene cobertura, realice llamadas o no, se puede saber a qué antena está conectado y la dirección que lleva». Con este trabajo de investigación se busca «reconstruir la trazabilidad» de los terminales. Los móviles de Carcaño son «pre-smartphone», por lo que su análisis es más difícil, pero no imposible.
Según el perito Manuel Huertas se ha extraído «la información que pretendíamos».