Subvenciones para acabar con los pisos-cárcel en Sevilla

Se puede solicitar online a través de la Oficina Virtual de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente

Actualizado:
Pisos sin ascensor.
Escaleras de un bloque de viviendas sin ascensor.

¿Tu edificio no tiene ascensor y te sientes como en una cárcel? El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una nueva línea de ayudas para la instalación de ascensores, con un presupuesto total de 2,4 millones de euros.

¿Cómo solicitar la ayuda?

A partir del 6 de junio y durante un mes (hasta el 6 de julio). Los requisitos son para edificios residenciales que precisen ascensor y actuaciones vinculadas a la mejora de la accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad. Se puede solicitar online a través de la Oficina Virtual de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

¿Por qué son importantes estas ayudas?

Mejoran la accesibilidad: Permiten que las personas con movilidad reducida o mayores puedan acceder a sus viviendas con autonomía.

Combaten la exclusión social: Evitan que las personas se queden aisladas en sus hogares por la falta de ascensor.

Reactivan la economía: Impulsan la creación de empleo y la mejora del parque inmobiliario.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha indicado a este respecto, sobre un tema tan sensible para una gran parte de la población que vive en los denominados «pisos-cárcel» que: «La intención del Ayuntamiento es llegar con estas ayudas al mayor número de viviendas posible, por lo que se priorizarán las solicitudes en función del número de hogares y habitantes residentes a que afecte, teniendo en cuenta de manera especial a comunidades de propietarios de edificios situados en Zonas calificadas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), con recursos económicos limitados y con dificultades de gestión añadidas para solventar problemas de accesibilidad».

Ayudas para ascensores en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece subvenciones para la instalación de ascensores en edificios residenciales. Hay que ir «olvidando» las escaleras y mejorar la calidad de vida, sobre todo aquellas personas que lo necesitan por edad, enfermedad o discapacidad.

¿Cuánto te pagan?

95% del coste de la instalación del ascensor.

100% de los honorarios técnicos (proyecto y dirección de obra).

¿Qué más debes saber?

Deberás aportar el 5% restante del coste.

Las obras deben cumplir con la accesibilidad universal.

Se dará prioridad a edificios en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), con recursos limitados y dificultades de gestión.

¿Cómo solicitarlo?

Consulta las bases de la convocatoria en la web del Ayuntamiento con plazo iniciado a partir del 6 de junio de 2024.

No pierdas esta oportunidad de mejorar la accesibilidad de tu vivienda y la de tus vecinos. Solicita tu ayuda ya por tu bienestar y calidad de vida.