El calor es el protagonista indiscutible de estos días en Sevilla donde apenas se puede salir a la calle sin sufrir los efectos de la altísima temperatura.
Temperaturas extremas
La sensación es muy asfixiante, la masa de aire caliente en la calle, a todas horas, es notable, por la noche se sufre especialmente y en pleno valle del Guadalquivir aún es más notorio. Muchos son los sevillanos que se preguntan: ¿Hasta cuando va a seguir la calor?
Para ello responde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que indica que restan aún tres jornadas de calor intenso, muy intenso, y que será en el transcurso del sábado al domingo cuando se notará una baja de temperatura, por debajo de la berrera de los 40 grados. Se estima que la temperatura puede ubicarse entre los 32º y 35º en la calle.
Los próximos tres días serán de «calor extremo», algo que hay que tener en cuenta a la hora de salir a la calle o hacer trabajo físico intenso. El termómetro marcó ayer en la capital 43,5º en la zona de Tablada y en Carmona 43,4º.
Noches de insomnio
Para estos tres próximos días se esperan temperaturas diurnas superiores a 40º con noches, entre las 23:00 horas y 1:00 horas con márgenes entre los 33º y lo 29º, dos grados por encima del umbral del sueño.
La Campiña sevillana se encuentra en aviso naranja por altas temperaturas siendo el viernes el día marcado como el más caluroso de estos tres, en plena ola de calor, en el que se superarán los 43ºC. En localidades como Carmona, Osuna, Morón de la Frontera o Écija el termómetro superará los 41ºC recordando que en Lora del Río se ha llegado a 45ºC.
En la noche del sábado al domingo, según Aemet, se esperan una bajada amplia de temperaturas que puede ser de hasta 8ºC con el alivio que ello supone para estos días de calor sin descartarse que tras unos días de temperaturas más bajas se puede sufrir otro paso de masa de aire caliente.