Agentes de la Guardia Civil con el necesario apoyo de la Policía Local de Sevilla, han detenido a los miembros de una organización que cultivaba marihuana y se enviaba por toda Europa, en una labor de distribución, en el doble fondo de vehículos.
Intervención policial
En la acción han sido detenidas ochos personas, incautadas 1600 plantas y 112.000 euros. La investigación dio comienzo en enero de 2022 cuando agentes de la Guardia Civil acudieron a extinguir el incendio de una furgoneta en una gasolinera en La Campana. Parece que el conductor de la misma lo llevó a un lugar diferente, a la A4 y eso generó la suspicacia de los agentes.
Se comenzó una investigación para saber las razones de tan extraño comportamiento y eso deparó que se identificara al conductor.
Se le detuvo cuando conducía un camión en Francia con un doble fondo y con 60 kilos de marihuana. paralelamente el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de un robo en una propiedad, en una finca.
Placas ilegales
Allí se registró una furgoneta con la misma matrícula que la que había ardido en la gasolinera, dando lugar al «juego» con las placas de las misma.
Profundizando en la investigación se identificó a los miembros de la organización y se procedió a su detención en tres puntos diferentes en el que también se decomisaron cuatro vehículos -uno de ellos con un doble fondo preparado- así como material policial.