La DGT (Dirección General de Tráfico) comenzó el 5 de junio una campaña para controlar el estado de los vehículos así como tener la revisión de la ITV. Sevilla es una de las provincias que más incumple con la revisión técnica aunque superada por Madrid, Valencia y Cádiz.
Revisión por parte de la Guardia Civil
La Guardia Civil hará controles sobre el estado de neumáticos, luces de los vehículos así como de tener pasada satisfactoriamente la ITV.
Fueron 2682 denuncias las que la Guardia Civil interpuso, la pasada campaña. Las causas más recurrentes de las infracciones y denuncias son ante conductores que circulaban con el automóvil en condiciones inadecuadas o ITV negativa o caducada.
Con la llegada del verano son muchos los conductores que saldrán de viaje y el perfecto estado del coche es básico para la seguridad del conductor, sus acompañantes y otros conductores.
Documentación necesaria
Otro dato curioso es que los vehículos con más antigüedad (13 años en turismos y 11 para las furgonetas) son los que se vieron implicados en accidentes mortales.
Por todo ello se exigirá la documentación precisa y obligatoria (ITV, permiso de circulación y permiso de conducción), se revisarán las luces y los neumáticos. Igualmente la distribución de la carga en furgonetas o en camiones.