El Ayuntamiento de la capital andaluza ha activado un dispositivo especial de tráfico para gestionar las salidas de las hermandades del Rocío, que tendrán lugar entre el 13 y el 16 de mayo.
La mayoría de los cortes y desvíos se concentrarán entre la mañana del miércoles 15 y el jueves 16 de mayo, coincidiendo con las salidas de las hermandades más multitudinarias. No obstante, cabe destacar dos casos especiales:
La Hermandad de Montequinto iniciará su camino hacia la aldea almonteña en dos etapas: la primera el lunes 13 de mayo y la segunda el miércoles 15.
La Hermandad Castrense partirá de la ciudad el martes 14 de mayo.
El Consistorio sevillano ha informado, a través de una nota de prensa, que las cinco filiales que parten desde los barrios y el Casco Antiguo (Triana, Macarena, El Salvador, Cerro del Águila y La Palma del Condado) provocarán cortes en los primeros tramos de sus recorridos, coincidiendo con la hora punta matinal y justo después de las misas de romeros.
El «supermiércoles»
Hermandad de Triana: 06:45 h. Traslado del simpecado a la parroquia de San Jacinto. 08:00 h. Inicio de la peregrinación tras la misa de romeros, llegando hasta Santa Ana y la Capilla de los Marineros.
Hermandad de la Macarena: Salida a las 07:50 desde la parroquia de San Gil.
Hermandad del Rocío de Sevilla: Salida a las 09:00 desde el Salvador.
Hermandad del Cerro del Águila: Salida a las 09:00 desde la parroquia de la Virgen de los Dolores.
Jueves 16 de mayo
08:00h: La Hermandad del Rocío de Sevilla Sur será la encargada de abrir la jornada del jueves, partiendo desde la Parroquia de San Juan de Ávila.
Duración de las salidas:
El Ayuntamiento estima que el recorrido de las hermandades por la ciudad se completa en unas 2-3 horas, dependiendo de cada caso. Por lo que el corte de tráfico en las calles afectadas no debería superar los diez minutos.
Recomendaciones para los ciudadanos
Planificar con antelación los desplazamientos: Se recomienda consultar los horarios y recorridos de las hermandades para evitar las zonas afectadas por los cortes y desvíos.
Utilizar el transporte público: El Ayuntamiento ha reforzado las líneas de Tussam durante estos días para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
Ser pacientes: Es importante tener en cuenta que la ciudad tendrá una gran afluencia de personas y vehículos durante estos días, por lo que se recomienda ser pacientes y comprensivos.