El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado de abandono del nuevo parque del Polígono Sur, inaugurado con bombo y platillo en octubre pasado por el alcalde Juan Ignacio Sanz y la consejera de Fomento Rocío Díaz, pero que nunca ha abierto sus puertas al público.
El parque, ubicado en la parcela conocida como Vacío Central entre dos promociones de viviendas de la AVRA, se encuentra comido por los jaramagos y en un estado deplorable, según la concejala socialista Carmen Fuentes.
Fuentes, responsable del Distrito Sur en el PSOE municipal, critica que la inauguración del parque en octubre fue un mero acto de propaganda. «El parque se abrió sólo y exclusivamente para que ambos [Sanz y Díaz] hicieran sus respectivos vídeos. Su apertura duró lo que tardaron en grabarlo, en hacer sus declaraciones y en tomarse las fotos», asegura.
«Desde entonces, siete meses después, el parque sigue cerrado y en un estado lamentable», lamenta Fuentes. «Es una vergüenza que un espacio verde que se anunció como un pulmón para el Polígono Sur se encuentre en este estado de abandono».
El PSOE exige al gobierno municipal que abra de inmediato el parque al público y que se encargue de su mantenimiento. «Los vecinos del Polígono Sur se merecen un espacio verde digno, no este parque fantasma», concluye Fuentes.
El «parque fantasma» del Polígono Sur: siete meses cerrado y devorado por la maleza
La concejala socialista Carmen Fuentes ha denunciado el «abandono» del parque inaugurado recientemente por el alcalde, Juan Ignacio Sanz, en el Polígono Sur. Según Fuentes, el parque se encuentra en un estado deplorable, lleno de maleza y suciedad, a pesar de las promesas realizadas por el ayuntamiento de convertirlo en un «pulmón verde» para la zona.
«El parque está abandonado por la dejadez y la nefasta gestión del equipo de Sanz», ha criticado Fuentes, quien ha acusado al alcalde de no cumplir con sus compromisos con el Polígono Sur. «Sus palabras se las lleva el viento», ha añadido.
Fuentes ha exigido a Sanz una «intervención inmediata» para limpiar y desbrozar el parque, que cuenta con una superficie de casi dos hectáreas y media. «En octubre nos dijeron que este espacio dejaría de ser un ‘suelo baldío y sin uso’ para convertirse en un lugar para el ocio, la convivencia y el deporte», ha recordado la edil. «Pero de todo esto, solo queda el anuncio», ha lamentado.
La denuncia de Fuentes ha sido respaldada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, y la concejala socialista Mar González, quienes han calificado la situación del parque como «una vergüenza».
El PSOE ha exigido al gobierno municipal que tome medidas urgentes para recuperar el parque y convertirlo en el espacio verde que los vecinos del Polígono Sur se merecen.