La Feria de Sevilla llega a sus dos últimos días concluyendo con la espectacular noche de los fuegos artificiales cuando se vaya a dar el adiós al último minuto del sábado y comience el domingo, la hora bruja, donde se apagará la magia del «Real».
Un día más de Feria
No obstante siempre quedan unas horas para disfrutar de ese ambiente festivo, bailar las últimas sevillanas en el albero o tomar la «penúltima» copa y por ver un año más crecer esta ciudad de la luz.
Hasta hace unos años la Feria comenzaba la noche del lunes al martes, con el tradicional encendido del alumbrado, y se prolongaba hasta las doce de la noche, del domingo al lunes, existiendo lo que se llamaba «Lunes de resaca», y crean que ese día, para muchos, era muy necesario.
De unos años aquí se ha cambiado y la Feria comienza la noche del sábado al domingo concluyendo en la fecha marcada. Ahora el planteamiento es prolongar un día más la misma, ya en 2024.
Económicamente a la ciudad le reportaría 100 millones de euros, esta edición de la Feria se ha obtenido unos beneficios de 1000 millones, con lo cual de elevarían a los 1100 millones de euros.
Esto hace que los gestores municipales estén valorando esa opción, ocupar dos fines de semana en los que ese «músculo» económico desarrollara un mayor potencial.
Ampliación del número de casetas
Pero no son las únicas alternativas que hay sobre la mesa de estudio sobre la Feria pues también, desde el PP, se ha propuesto una ampliación de casetas, sin necesidad de hacer un traslado al «Charco de la Pava», hecho que se considera costoso por la adaptación de la infraestructura y accesos.
Se trataría de ampliar en 300 casetas más ocupando parte de la calle Costillares y el emplazamiento de algunas atracciones de la «Calle del Infierno» a otro punto dentro del mismo entorno y espacio destinada.
Todo esto daría pasado a unas tres calles más y esas nuevas 300 casetas. Opción que debe ser valorada por lo factible que es la misma. Se pasaría de tener 1057 casetas 1357 hecho que aliviaría las esperas que pueden tardar, desde la petición hasta que se le conceden, unos 20 años.
También se apuesta por una mejora de la estética, más arbolados -que proporcionen sombra- y también fuentes o el entoldado y adornos.
Un nuevo circuito al «Paseo de Caballos» y un mayor control de accesos y aparcamientos.
Buenas ideas para mejorar a la Feria de Sevilla aunque el que la vive, el que la siente o el que la trabaja, se queda con esa prórroga de un día más que haría las delicias del sevillano y del visitante.