Seis agentes -de la Policía Local de Sevilla y Nacional– han resultado lesionados por una colisión fronto-lateral entre un coche patrulla perteneciente a la Policía Nacional y otro que se correspondía con la Policía Local en el trascurso de una persecución.
Actitud sospechosa del fugado
Ambos patrullas participaban en la persecución del conductor de un automóvil dado a la fuga cuando fue requerido para que detuviera el mismo. En ese momento el conductor aceleró y emprendió la huida siendo seguido por la patrulla.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:00 horas de la madrugada cuando agentes de la Policía Nacional comenzaron la persecución en su vehículo de un conductor al volante de un turismo marca BMW, dado a la fuga tras ser requerido para que detuviera luego que fueran alertados por los servicios de seguridad en vigilancia del polígono Store, el motivo era una «actitud sospechosa».
Colisión con los vehículos de la Policía
El conductor fugado habría colisionado contra uno de los vehículos policiales, siguiendo la huida mediante todo tipo de maniobras bruscas, que ponían en peligro la seguridad vial y anti reglamentarias. En la fuga embistió, en varias ocasiones, contra uno de los coches de la Policía, unidades de la Policía Local se unieron a la persecución.
El conductor fue finalmente detenido al ser interceptado, abandonó su vehículo pero trató de huir a pie. Como consecuencia de esta persecución dos agentes de la Policía Nacional y otros de la Policía Local han resultado lesionados debido a la colisión entre ambos coches patrulla.
El individuo que emprendió la fuga fue detenido, en los test de droga dio positivo en cocaína. Se le imputan diferentes cargos y delitos.